Ferrando: «El PSOE trabaja para arruinarnos la vida en lo profesional y lo personal»

Publicidad

Ferrando 28jul14

La presidenta del PP de Orihuela ha declarado esta mañana en los Juzgados por un presunto delito de prevaricación a raíz de una denuncia interpuesta en 2008 por la socialista Antonia Moreno

La presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, ha defendido hoy que «tiene las manos limpias y la conciencia tranquila» a su salida del Juzgado de Instancia número 3 de la localidad. La edil popular ha sido la primera en acudir a declarar en el caso por el que 9 concejales y exconcejales del PP están imputados por un presunto delito de prevaricación por aprobar facturas con reparo de Intervención como miembros de la Junta de Gobierno Local en la anterior legislatura (2007-2011).

El caso se abrió a raíz de una denuncia interpuesta en 2008 por la entonces concejal del PSOE oriolano, Antonia Moreno, quien presentó ante la Fiscalía Anticorrupción facturas aprobadas en Junta de Gobierno durante los años 2007 y 2008 a pesar de los reparos del Interventor del Ayuntamiento. Cuatro de esos nueve ediles llamados a declarar forman parte del actual grupo popular, entre ellos su presidenta Pepa Ferrando.

La popular ha acudido como exconcejal de Patrimonio y Cultura por la aprobación de dos relaciones de facturas por trabajos referentes a la limpieza de monumentos y museos por un montante de alrededor de 60.000 euros y por una factura de 800 euros a una empresa por montar la iluminación durante las fiestas de Semana Santa.

A su salida de los juzgados, tras media hora prestando declaración, ha asegurado ante los medios de comunicación que todas las facturas contaban con la aprobación del correspondiente técnico municipal y los servicios contratados se habían prestado por lo que firmó los citados documentos. La popular estudia solicitar la retirada de su imputación por un presunto delito de prevaricación por este caso.

La jefa de los populares oriolanos ha indicado que se trata de una «denuncia política» del PSOE y ha calificado de «pesadilla» los continuos paseos de concejales populares por el Palacio de Justicia «solo por haber trabajado por Orihuela».

«El PSOE se ha dedicado a obligarnos a hacer esta pasarela por los juzgados en vez de trabajar por los ciudadanos», ha señalado al tiempo que ha dicho que la intención de los socialistas es «trabajar por arruinarnos la vida en lo personal y profesional a muchos de nosotros».

Contraataque

Ferrando ha anunciado además que el grupo popular presentará próximamente una batería de denuncias contra el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) por la aprobación de facturas con reparos de Intervención que en Junta de Gobierno se han aprobado durante la presente legislatura y por «las formas de contratar» que tiene el bipartito.

En este sentido, la presidenta del PP ha señalado que «es curioso que Antonia Moreno interpusiera esta denuncia contra los populares» ya que como ha recordado durante su etapa como concejal socialista en el equipo de gobierno también se han aprobado facturas con reparos del Interventor municipal. «Desde el bipartito han defendido esto diciendo que se hace por necesidad, pues la misma necesidad teníamos nosotros”, ha explicado Ferrando. La popular espera que «la Justicia aplique la Ley para todos igual» cuando su partido presente las anunciadas denuncias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*