Ferrando impulsará el diseño de rutas cardiosaludables para facilitar la práctica de ejercicio al aire libre

Publicidad

Ferrando cardiosaludable

La candidata de Foro Demócrata recoge en su proyecto de gobierno el programa ‘Orihuela 100% saludable’ que se pondrá en marcha en todo el término municipal

 

La candidata de Foro Demócrata a la Alcaldía de Orihuela, Pepa Ferrando, ha presentado este lunes la iniciativa ‘Orihuela 100% saludable’ que recoge en su programa electoral y con la que diseñarán rutas urbanas cardiosaludables para motivar y facilitar la práctica de ejercicio al aire libre.

Ferrando ha explicado que pondrán en marcha recorridos «perfectamente señalizados» tanto en el casco urbano como en las pedanías y en la costa para que las personas que salgan a correr, caminar o montar en bicicleta conozcan en qué punto del tramo se encuentran, cual es el ritmo de su marcha o cuál es su gasto energético.

La alcaldable por Foro Demócrata ha presentado este proyecto, junto a los miembros más de la lista Víctor Bernabéu y Francisco Pérez, en la conocida popularmente ‘ruta del colesterol’ que une Orihuela con la localidad murciana de Beniel. Un trayecto de seis kilómetros por el que salen a caminar diariamente cientos de personas y que marcará el inicio de esta iniciativa, ya que Ferrando ha asegurado que modernizarán y ampliarán el carril bici y se ejecutará una zona nueva para los corredores.

«Las ciudades deben adaptarse a los tiempos modernos y a lo que demandan los ciudadanos y lo que toca en este siglo XXI es ser un municipio saludable: motivar y facilitar los ejercicios al aire libre», ha dicho Ferrando al tiempo que ha explicado que este proyecto forma parte del programa nacional del Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte (A+D) 2010-2020.

Asimismo, ha señalado que será un proyecto trasversal que partirá de la Concejalía de Deportes pero en la que también estará implicada el área de Sanidad para dar a conocer estas rutas cardiosaludables.

De la misma forma, Ferrando ha destacado que estas rutas «estarán preparadas para los jóvenes y mayores y para las personas con movilidad o visibilidad reducida para que nadie tenga excusa para no realizar actividades físicas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*