Festividades presenta el cartel de la Feria y Fiestas de Almoradí 2016

Publicidad

presentación cartel feria y fiestas

El cartel, elaborado por el artista local Pablo Follana, representa los patrones de la localidad, San Abdón y San Senén, basados en un retablo de Jaume Huguet

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almoradí Rosana Martínez ha presentado, acompañada del artista local Pablo Follana, el cartel que este año anunciará la Feria y Fiestas de la localidad.

Según ha explicado el propio autor, graduado en Bellas Artes, su trabajo se ha basado en la tradición y devoción huertana y popular hacia los conocidos como santicos de la piedra, los patrones de la localidad San Abdón y San Senén.

Follana ha señalado que aunque quizás los almoradidenses no reconozcan en las figuras protagonistas del cartel a sus santos patronos, sí vienen a representar a estos, concretamente a los dibujados por el artista gótico catalán Jaume Huguet en su retablo dedicado a los santos y que se puede visitar en la Iglesia de San Pedro de Tarrasa.

Los santos están encuadrados, además, en una cenefa azul en la que se puede vislumbrar las características hojas de la reina de la huerta almoradidense, la alcachofa.

El cartel está realizado en acrílico sobre una chapa de okume con la que ha pretendido imitar con sus vetas el empleo de lápices para llevar a cabo la pintura. Follana también empleó para la realización del mismo otros materiales como lápices de color, masa de modelar y acuarelas.

Polémica

La concejal Martínez ha querido aclarar la polémica surgida con el curso del cartel anunciador al decidir el jurado no otorgar el premio a ninguno de los dos trabajos presentados.

«Es falso que en el concurso del cartel no se invitará a los institutos, se invitó a todos los ciudadanos de almoradí a participar», ha indicado Martínez, y ha añadido: «Es falso que como consecuencia de la no otorgación del premio se obsequiase a solo uno de los participantes, lo que refleja el acta es que a todos los participantes se les entregará un obsequio en señal de agradecimiento por su participación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*