Fiestas para conmemorar 26 años de autonomía municipal

Publicidad

Fiestas de la Segregación 2016

Los Montesinos presenta sus Fiestas del XXVI Aniversario de la Segregación

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a conocer el programa de festejos de sus fiestas de la segregación, que celebrarán entre el 16 y el 30 de julio. Entre los citados días, el pueblo de Los Montesinos festejará el 26 Aniversario de la segregación del municipio, que fue conseguida el 30 de julio de 1990.

Este año la programación de fiestas se ha iniciado con el juego de rol masivo de temática zombie “Crónicas Zombies”, desarrollado el pasado sábado 16. La siguiente semana actuará en el municipio uno de los mejores coros del mundo, “Madrigal Singers” procedente de Filipinas y participante del 62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, pues Los Montesinos es sede complementaria de dicho certamen. En la siguiente semana la diversión infantil y música en directo será la tónica predominante, destacando la gala de elección de reinas y damas que se celebrará el sábado 30 junto a una verbena en la plaza central del municipio. Además durante el 29 y 30 de julio, la Plaza del Ayuntamiento albergará un mercado artesanal con exhibiciones de esparto, cristal de murano, así como talleres de alfarería, cerámica y animación infantil. El miércoles 27 se realizará una fiesta del agua con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para toda la familia, mientras que el jueves 28 volverá al municipio el cine de verano con la proyección de dos films.

Igualmente el sábado 30 tendrán lugar los actos institucionales con la presentación del trabajo sobre el archivo local del joven historiador Javier Pérez Torregrosa. Seguidamente se procederá a la colocación de la insignia de plata a los trabajadores municipales que han cumplido 25 años ejerciendo su labor en el municipio.

El Concejal de Fiestas Alejandro Espí, ha destacado que estas fiestas de la segregación ofrecen un programa lúdico-festivo “variado y dinámico” acorde a la importancia de las mismas. Unos festejos que anteceden a las fiestas patronales de octubre y que coinciden con la llegada de numerosos turistas y visitantes al municipio. Además, Espí ha señalado que las fiestas de la Segregación deben servir como un recuerdo a la importancia de construir municipio “día a día”.

Por su parte el Alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas a la participación en aspectos municipales y festeros, agradeciendo la “implicación de todo el pueblo para lograr los 25 años” así como su esfuerzo a partir de ahora “para seguir reivindicando nuestra autonomía y fortaleza como municipio referente comarcal en muchos aspectos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*