Fin de semana de oleaje en las playas por rachas de hasta 50 km/h

Publicidad

MeteOrihuela avanza que ondearán las banderas amarillas y rojas en muchas playas de la Costa Blanca

¿Tienen pensado ir a la playa este fin de semana? No será el más proclive para ir a darse tranquilamente un baño, pero sí que será óptimo para los amantes del surf y otros deportes acuáticos.

El viento de levante soplará, sobre todo a partir del mediodía del sábado, con rachas puntualmente intensas en zonas de litoral, de hasta 50 km/h en primera línea de costa. Cuanto más al interior, menos incidencia tendrá el viento. Así pues, se alterará la situación marítima en la Costa Blanca de la provincia de Alicante y otros puntos del Mar Mediterráneo occidental. Ondearán las banderas amarillas y rojas en muchas playas, especialmente en aquellas de mar abierto y que estén orientadas a levante. Según los modelos meteorológicos, las olas podrían alcanzar y/o superar los 2 metros de altura.

La situación de marejada podría extenderse a las jornadas de lunes y martes, pero tenderá a ir mejorando, disminuyendo paulatinamente la altura de las olas, con el transcurso de la semana que viene. En el estado del cielo, jornadas con predominio del Sol y algunas nubes bajas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas no podrán dispararse al alza, debido precisamente al flujo de vientos marítimos (húmedos y frescos) que, eso sí, aumentarán la sensación de bochorno (alto porcentaje de humedad).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*