Fin de semana grande en la Feria de Ganado de Dolores

Publicidad

La Feria ha recuperado este año el Concurso Morfológico de Pura Raza Española y ha incorporado las vaquillas y concurso de recortadores

Multitud de gente ha asistido este pasado fin de semana a los actos que conforman la Feria de Ganado de Dolores 2017. Los actos comenzaron el pasado viernes, por la mañana, con la llegada al recinto ferial de ejemplares de las ganaderías más prestigiosas del panorama nacional, aunque ya desde el miércoles se pudo disfrutar en la plaza de las sueltas de vaquillas, una de las novedades de esta edición junto con el concurso morfológico de caballos de pura raza española y el concurso de recortadores.

Durante la inauguración de la feria, el pasado viernes, a la misma el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, la Corporación Municipal, representantes de FEGADO, el Delegado del Consell en Alicante, Esteban Vallejo, la Diputada Autonómica, Toñi Serna, el Diputado Provincial, Javier Sendra, y representantes políticos de la Vega Baja y de provincia de Alicante.

El alcalde agradeció a todos su presencia a un acto en el que defendió la transcendencia de la Feria de Ganado de Dolores, por la gran vinculación que tiene con el municipio desde sus orígenes.

Durante su discurso de apertura destacó que “no hay dos ferias iguales y esto es debido a que los principales protagonistas de las mismas son seres vivos y la relación entre ellos, animales y personas que durante años han convivido y trabajado juntos, enriqueciéndose mutuamente”.

También ha explicado que además de un gran espectáculo, la Feria de Ganado de Dolores es la celebración del nacimiento de municipio, “esta Feria es anterior al municipio y ya se celebraba en el Siglo XVIII debido su gran extensión de pasto propició que éste fuera lugar de encuentro de ganaderos y comerciantes de ganado de toda España durante la trashumancia”.

José Joaquín Hernández explicó que la Feria había tenido dos periodos en los que había desaparecido y que el recuperarla para siempre era una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

El Delegado del Gobierno Esteban Vallejo destacó que este tipo de eventos siempre se ha realizado coincidiendo con las fiestas de los pueblos y que tiene un gran arraigo en la historia y en la economía de los mismos. “Con ellas se inicia el capitalismo y están dotadas de singulares actividades”.

Así mismo trasladó que el “Consell apoya sin duda la Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana”.

La feria finaliza esta tarde con el sorteo de la Caca de la Vaca, en el que las deposiciones de una este animal señala al ganador de 2.000 euros; y con el concierto de la Unión Musical de Dolores, ganadora de la última edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, en la tercera categoría.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*