Finaliza el programa de ocio educativo y saludable de Pilar de la Horadada

Publicidad

«Patrulla Verde» comenzó en noviembre de 2023 y finalizó el pasado mes de marzo

El pasado mes de marzo se dio por concluido el programa de ocio educativo y saludable «Patrulla Verde» organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Un intenso programa que ha hecho que, otro año más, sus usuarios disfruten del tiempo al aire libre y sigan descubriendo rincones del entorno. Esta actividad, se ha llevado a cabo los sábados por la mañana desde noviembre de 2023 hasta final de marzo de 2024 y se ha organizado en dos grupos de 12 usuarios cada uno, divididos por edades.

La base de «Patrulla Verde» es el ocio educativo saludable principalmente al aire libre, donde se realizan actividades medioambientales, predeportivas, culturales, de prevención y sensibilización, a través de gimkanas, juegos, rutas y talleres creativos.

Las actividades que se han organizado para los dos grupos han ido variando y cada sábado se ha programado algo diferente. En los últimos años, se ha ido actualizando y renovando las líneas de trabajo, según las necesidades y demandas de cada momento. Algunas de las actividades realizadas han sido: talleres medioambientales en Pinar de Campoverde, rutas guiadas para conocer el entorno, limpiezas medioambientales, excursiones, talleres de cocina, actividades con tercera edad y vamos de calle,  acampadas, etc.

La Concejal de Juventud, Melisa García, ha explicado que ha sido el curso “con las actividades más divertidas y actualizadas desde hace años” y que los patrulleros/as “han tenido la gran oportunidad de disfrutar de este programa único”. Desde la Concejalía de Juventud agradecen a los/las patrulleros que se han implicado participando cada sábado en todas y cada una de las actividades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*