Finaliza el programa ‘Más seguras, más iguales’ con el que Igualdad pretende avanzar en la prevención de la violencia de género

Publicidad

Con esta iniciativa se ha pretendido formar una mesa local y redactar un protocolo para actuar eficazmente en casos de violencia machista

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, informó este viernes que el programa “Más seguras, más iguales”, promovido por el Ayuntamiento de Orihuela, ha concluido con éxito. “Con este programa se ha pretendido formar una mesa local y redactar un protocolo específico para actuar eficazmente contra la violencia de género”, explicó la edil.

Tal y como indicó Galindo, la idea es que ahora el municipio disponga de un equipo multidisciplinar, integrado por más de 30 profesionales, que sepa trabajar coordinadamente desde el ámbito público ante la violencia machista.

Este es el resultado de varias semanas de formación en grupo para diferentes colectivos (Policía Local, Guardia Civil, servicios sociales, centros educativos, ámbito sanitario, etcétera), “quienes han estudiado la violencia de género desde todas sus dimensiones como fenómeno social; han analizado el marco legislativo vigente al respecto y han aprendido medidas de protección, procedimientos de actuación y pautas de acompañamiento”, destacó la edil.

Este trabajo colectivo del programa “Más seguras, más iguales”, impartido por las juristas y expertas en igualdad, Ana Julián y Elisa Iniesta de Equality Momentum, se traduce en una red de intervención integral que garantiza una mayor prevención de la violencia machista y una mejor atención para las mujeres en situación de maltrato, así como sus hijas e hijos. Además, la mesa local y su correspondiente protocolo permiten realizar un seguimiento exhaustivo sobre cómo se combate la violencia de género en Orihuela a partir de ahora.

Finalmente, Sabina-Goretti Galindo manifestó que este programa se ha financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*