El Parque Científico de la UMH abre las inscripciones del programa Orihuela Emprende

Publicidad

El programa cuenta con dos categorías  dirigidas al impulso de nuevos proyectos y al desarrollo de negocios ya consolidado

Impulsar el emprendimiento y mejorar el desarrollo de las empresas de la comarca de la Vega Baja, principalmente en el sector Agroalimentario y Agroambiental. Con este objetivo el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Cámara de Comercio de Orihuela han presentado hoy viernes, 7 de junio, el programa Orihuela Emprende. Esta iniciativa, dirigida a empresarios y emprendedores de la localidad y comarca, ofrece formación especializada, asesoramiento experto, acciones de networking y 2.400 euros en premios para las mejores propuestas. Los interesados en participar en este programa gratuito pueden inscribirse y reservar una de las plazas limitadas a través de la web www.emprendeumh.es/orihuela.

Con esta iniciativa el Parque Científico de la UMH y la Cámara de Comercio de Orihuela buscan generar nuevos puestos de trabajo, fomentar la diversificación empresarial y mejorar el bienestar socioeconómico del municipio y de la comarca de la Vega Baja. El programa cuenta con dos categorías, “Emprendedores” y “Empresas”, dirigidas al impulso de nuevos proyectos y al desarrollo de negocios ya consolidados, respectivamente. Podrán participar iniciativas emprendedoras y empresas de cualquier sector, aunque principalmente se buscan proyectos que innoven en el ámbito Agroalimentario y Agroambiental.

Dinámica del programa

Orihuela Emprende ofrece formación en diferentes ámbitos como modelos de negocio y estrategia, marketing y ventas, redes sociales y marketing online, finanzas y aspectos legales y fiscales. Asimismo, los emprendedores y empresas de Orihuela y comarca recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte del técnico de emprendimiento del programa y de expertos del Parque Científico de la UMH. Además, los inscritos tendrán acceso a las diferentes acciones de networking que se realizarán en este programa. Todo ello para poder detectar las áreas de mejora de cada proyecto y determinar actuaciones concretas para impulsar su competitividad.

Asimismo, Orihuela Emprende repartirá un total de 2.400 euros entre las mejores propuestas. En la categoría Emprendedores se concederán 600 euros al mejor proyecto y 600 euros al mejor proyecto del sector agroalimentario o agroambiental, mientras que en la categoría Empresas se entregarán 600 euros a la mejor empresa y otros 600 euros a la mejor compañía del ámbito agro.

Orihuela Emprende forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Al evento han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Antonio Martínez, el vicepresidente de este organismo, Pedro Mancebo, y el catedrático de la UMH y vocal asesor de esta Cámara David Bernardo López-Lluch. Por parte del Parque Científico de la UMH, han estado presentes el director de su Área de Emprendimiento, Javier Sancho, el coordinador del programa Emprende UMH, Pedro Almendros, y el director de Financiación y Desarrollo Empresarial, Sergio Román.

Toda la información sobre este programa y las diferentes vías para inscribirse está disponibles en www.emprendeumh.es/orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*