Finalizados los trabajos de acondicionamiento de la Avenida de las Habaneras

Publicidad

FINALIZAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO EN AVENIDA DE LAS HABANERAS 1

Las actuaciones contemplan las mejoras de medianas y rotondas de otros puntos del término municipal

Trabajos de embellecimiento y de mejora en la seguridad han sido los objetivos de los trabajos que se han ejecutado en las medianas y cruces de la Avenida de las Habaneras, que conecta el centro de la ciudad con la zona de la Playa de Los Locos. Una actuación llevada a cabo por los integrantes de la Brigada Verde Municipal de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, que ya han finalizado su trabajo antes de que acabe el presente año 2014 a lo largo de los 600 metros lineales que cuenta esta importante arteria de comunicación.

Para llevar a cabo esta remodelación se han utilizado, entre otros materiales, césped verde artificial, césped artificial de colores y trencadís, técnica decorativa que se basa en la realización de mosaicos a partir de trozos de colores de cerámica o baldosas, y cuyo resultado ofrece un aspecto de luz y color que aporta una mayor personalidad a esta concurrida avenida. Además, se ha procedido a la ejecución de alcorques en las palmeras existentes en las medianas y se ha renovado por completo la instalación de riego por goteo. Esta actuación ha contemplado asimismo el repintado de toda la señalización horizontal de la Avenida de las Habaneras. La concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, ha indicado que esta reforma se enmarca dentro del Plan de Actuación que también se aplica en rotondas y medianas de otras zonas del término municipal de Torrevieja, con el fin de adecentar las mismas y dotarlas de una personalidad propia.

Asimismo, Gómez Candel ha informado que los vecinos de la Avenida de las Habaneras han sido los que trasladaron a la Concejalía la petición de esta reforma, una vez que la totalidad de la mediana presentaba un acusado aspecto de deterioro, fruto de las décadas que hace ya que se trazó este vial. Los vecinos solicitaban un mayor colorido en la zona, por lo que se ha decidido llevar a cabo esta reforma con estos materiales y que ha sido del agrado de ellos. Por último, indicar que la inversión en las obras se ha limitado únicamente a los costes de los materiales utilizados por los operarios de la Brigada Verde, con un resultado que está siendo elogiado por vecinos y ciudadanos en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*