Finalizan las obras de adecuación de la carretera que une La Murada con La Matanza

Publicidad

Los trabajos, con una inversión superior a los 300.000 euros, han consistido en la reparación y refuerzo del firme así como en la colocación de señalética

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó el pasado miércoles junto al presidente de la Diputación, César Sánchez, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, las obras ya finalizadas de adecuación de la carretera que une La Murada con el Barrio de Las Siete Casas de La Matanza. También estuvieron presentes el pedáneo de La Matanza, José Gil, y María Engracia Perea, pedánea de La Murada.

El edil de Pedanías informó que el camino de La Murada hasta el límite provincial por Las Siete Casas es una vía interurbana municipal que une varias pedanías del municipio de Orihuela discurriendo parcialmente por el término municipal de Benferri. “Esta carretera tiene una longitud de 6.380 m y una anchura media de 6,40 m y no contaba con marcas viales para la separación de los sentidos de circulación”.

Víctor Valverde quiso destacar que se trata de una carretera bastante transitada debido a las industrias que hay en su entorno, y que “presenta la problemática de que los vehículos aparcan junto a las fachadas, produciendo un estrechamiento de los carriles y generando un problema de embudo en el tráfico rodado, por lo que es una obra muy importante para estas dos pedanías”.

Esta obra que ha costado 305.298,58 euros fue demandada a principio de año desde el Equipo de Gobierno a la Diputación de Alicante. Emilio Bascuñana explicó que las obras han consistido en la reparación y el refuerzo del firme, así como la colocación de señalización vertical y horizontal, mejorando así la seguridad vial del camino. “También se realizará la mejora del drenaje con el fin de evitar acumulación de agua en los márgenes y asegurar la durabilidad de la infraestructura”, aseguró Bascuñana.

Finalmente, el primer edil insistió que “seguimos mejorando los servicios y solucionando las necesidades de nuestros vecinos y de las pedanías, en este caso con la ayuda de la Diputación de Alicante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*