Finalizan las obras de mejora de la seguridad víal en la CV-855 en Dolores

Publicidad

Se ha mejorado el acceso al cementerio con una rotonda y ejecutado un nuevo carril ciclo-peatonal

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-855 en el término municipal de Dolores, que han incluido un carril ciclopeatonal.

Estas obras, que han contado con una inversión con una inversión de 683,000 euros, se enmarcan en las actuaciones que priorizan la mejora de la circulación del tráfico rodado y de la movilidad y accesibilidad de los usuarios no motorizados.

Así se ha mejorado el acceso al cementerio de Dolores con una rotonda cerrada en lugar de la intersección preexistente y se ha ejecutado un nuevo carril ciclo-peatonal por la margen izquierda de 500 metros de longitud y 2,50 metros de ancho, adosada a la calzada de circulación.

También se ha implantado una mediana en el eje de la calzada, para reducir el riesgo de accidentes por choques frontales y para impedir cualquier giro a izquierdas, así como se ha reforzado y renovado el pavimento con el fin de detener la degradación del firme, incrementar su capacidad portante y mejorar la textura de la capa de rodadura. La actuación contempla también la reposición de toda la señalización horizontal y vertical.

La carretera autonómica CV-855, discurre a través de las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja del Segura y une las poblaciones de Elx y Dolores, conectando con dos vías de gran capacidad, la ronda sur de Elx (EL-20) y la autopista AP-7 (enlace Almoradí-Dolores).

El tramo de la carretera CV-855 en el que la Conselleria de Obras Públicas ha realizado las obras tiene una intensidad de tráfico de 5.956 vehículos/día con un porcentaje de vehículos pesados del 3,1%.

Además, este tramo de vía presenta una notable actividad agrícola y comercial, con múltiples accesos que estaban desordenados y mal canalizados lo que podía representaba un cierto riesgo de accidentes y un obstáculo a la movilidad peatonal y no motorizada.

La plataforma disponía de dos carriles de circulación con dos arcenes estrictos y no existían aceras ni carril ciclo-peatonal. El firme se encontraba fisurado por fatiga y comenzaban a apreciarse algunos deterioros, como baches y roderas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*