Finalizan los testimonios por delito electoral y el PSOE estudia pedir nuevas diligencias

Publicidad

Pilar Vellisca 1

Hoy tuvo lugar la declaración de como testigo de Pilar Vellisca, secretaria del Ayuntamiento de Torrevieja. Ayer declaró el último de los imputados, la ex concejala Lola Canales, imputada por lacelebración de una reunión de apoderados en el Centro Cultural Virgen del Carmen durante la jornada de reflexión

 

Poco antes de la una y cuarto de la tarde, tras una hora y media de comparecencia finalizó la declaración de Pilar Vellisca, secretaria del Ayuntamiento de Torrevieja, citada a declarar como testigo en el caso que instruye del juzgado Nº 5 de Torrevieja por un supuesto delito electoral ocurrido durante la campaña municipal de Mayo de 2011. Con esta testifical se pone fin a la práctica de diligencias acordadas hasta ahora, y queda en mano de la jueza, Natalia Martinez el estudio de las declaraciones prestadas por imputados y testigos, así como las solicitudes de las partes, que pudieran devenir en la práctica de nuevas diligencias.

La funcionaria, que no ha querido hacer declaraciones a los medios, ha sido llamada a testificar por petición de la acusación popular ejercida por el PSOE. Tras su declaración Vellisca ha intentado evitar a los medios de comunicación subiéndose a toda prisa a un vehículo del ayuntamiento que la esperaba en la puerta del juzgado.

Un testimonio esclarecedor

Pilar VelliscaPor su parte la edil y letrada Fanny Serrano, quien actúa en la causa como abogada de la acusación popular del PSOE ha manifestado que la declaración de la funcionaria ha sido “muy esclarecedora” y ha apuntado a la más que posible solicitud, por parte de la acusación que ella representa, de nuevas diligencias, “incluso testificales” apostilló.  Esta decisión por parte de una de las acusaciones populares se basa en las contradicciones detectadas en las declaraciones de los diferentes imputados.

De momento y hasta el mes de septiembre no se esperan más noticias relacionadas con la causa, a falta de la posible comparecencia del concejal José Manuel Dolón, que podría ser llamado a declarar en calidad de testigo.

Desvinculada de la política

Ayer declaró la última de los imputados, la ex concejal Dolores Canales quien, según lo publicado en medios de información de ámbito provincial, declaró haber firmado la solicitud para la realización de un “acto interno” en el Centro Cultural Virgen del Carmen en la jornada de reflexión por no estar disponible Joaquín Albaladejo, director de la mencionada campaña electoral, y que poco sabe de este tema ya en ese momento se encontraba bastante desvinculada de la política y ni siquiera formaba parte de la lista electoral. Respecto a la Junta de Gobierno por la cual se autorizó el acto en el Teatro Municipal en el que participó el entonces presidente de la Generalitat  Francisco Camps, Canales aseguró tener poco conocimiento ya que no formaba parte de la Junta de Gobierno en la que se aprobó el uso de este espacio que no formaba parte de la oferta de espacios públicos puesta a disposición de los partidos políticos por el Ayuntamiento de Torrevieja.

En cuanto a la realización de un acto el día de jornada de reflexión, Canales aseveró que se trataba de un acto interno al que sólo acudió para acreditarse y que se realizó en el Centro Cultural por falta de espacio en la sede del Partido Popular para acoger a las 400 personas que debía asistir a la reunión de interventores y apoderados del PP en la jornada electoral.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*