Finalizan los trabajos para el operativo especial de Todos los Santos en los cementerios de Torrevieja

Se ha instalado señalización especial, puesto dispensadores de gel y se podrá hacer uso de viricidas en los útiles compartidos y en las fuentes

La concejal delegada de Cementerios, Sandra Sánchez, ha informado de que ya han finalizado los trabajos para la puesta en marcha del operativo especial con motivo de la Festividad del Día de Todos los Santos en los cementerios municipales de Torrevieja y La Mata, con todas las medidas de seguridad e higiene de acuerdo con los criterios estandarizados de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones en lo que se refiere a la COVID-19.

La Concejalía de Cementerios ha puesto en marcha un amplio dispositivo para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, que contará con la colaboración de las concejalías de Seguridad y Emergencias y de Sanidad y Salud Pública, que incluirá un control exhaustivo tanto de tráfico como de acceso por parte de Policía Local y Protección Civil.

Como en años anteriores, se ha creado un dispositivo especial de la Policía Local que controlará los accesos al Cementerio de Torrevieja y al de la pedanía de La Mata, además de controlar las zonas de aparcamientos de ambos cementerios.

Sandra Sánchez solicita la colaboración ciudadana en cuanto a las medidas de prudencia y protección, debiendo todos los visitantes a los cementerios mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarilla en todo momento.

Entre las medidas de prevención, se ha instalado cartelería y señalización especial, se han distribuido en diferentes puntos dispensadores de geles hidroalcohólicos. También se podrá hacer uso de desinfectantes con actividad viricida en los útiles compartidos y en las fuentes para coger agua, que deberá desinfectar el propio usuario antes y después de su uso.

Operativo especial de autobuses

El Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado un operativo especial con motivo de la celebración de la Festividad del Día de Todos los Santos (1 de noviembre), que incluye un servicio de autobuses gratuito con diferentes paradas, para trasladar a los ciudadanos hasta el Cementerio Municipal, y que comenzará mañana viernes, 30 de octubre, y finalizará el domingo 1 de noviembre.

Las paradas estarán ubicadas:

-Plaza María Asunción.

-Colonia San Esteban (frente al Bar Manolo).

-Televisión Torrevieja (C/ San Policarpo).

-Intercambiador de las Eras de la Sal.

-Centro de Salud Acequión (C/ Urbano Arregui).

-Cementerio Municipal de Torrevieja.

El horario del servicio especial de autobuses los días 30 y 31 de octubre será el siguiente:

Ida (10:30 h. – 11:45 h. – 16:15 h.)

Vuelta (11:15 h. – 12:30 h. – 17:00 h.)

El horario del servicio especial de autobuses el día 1 de noviembre será:

Ida (10:00 h. – 11:15 h. – 12:30 h. – 14:00 h. – 16:00 h. – 17:15 h.)

Vuelta (10:45 h. – 12:00 h. – 13:15 h. – 15:30 h. – 16:45 h. – 18:00 h.)

Misa de Todos los Santos

Por último, Sandra Sánchez informa que, por motivos de la COVID-19, este año no se oficiará la Misa del Día de Todos los Santos en las instalaciones del cementerio municipal, por lo que se traslada a la Parroquia San Roque y Santa Ana, a las 16:30 horas. Con carácter excepcional, ese mismo día habrá parada en la Calle Urbano Arregui a la altura de la parroquia en el trayecto de ida hacia al cementerio de Torrevieja. Las únicas horas con parada en este punto serán a las 16:00 y a las 17:15 horas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*