Fiscalía pide 4 años de cárcel para el exalcalde de Bigastro por usar la tarjeta del Ayuntamiento para pagar en bares

Publicidad

raulvalerio6feb13

La semana que viene se inicia el juicio contra Raúl Valerio Medina (PSOE) y el exinterventor que no fiscalizó los gastos de la tarjeta de crédito municipal

El exalcalde Raúl Valerio Medina en una foto de archivo

La Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche- acoge la próxima semana el juicio contra el ex alcalde de Bigastro, el socialista Raúl Valerio Medina, y al exsecretario-interventor del Ayuntamiento. Ambos están acusados de usar una tarjeta de crédito municipal para pagar en bares y restaurantes con la que Valerio Medina llegó a cargar hasta 23.000 euros sin justificar en una tarjeta del Consistorio destinada a gastos de representación y dietas, según sostiene el Ministerio Fiscal.

Según el escrito de acusación, el entonces secretario- interventor no fiscalizó estos gastos, por lo que los asumió y admitió.

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión por un delito de malversación de fondos públicos. Además, para el exalcalde solicita una pena de 10 años de inhabilitación para desempeñar funciones de primer edil o concejal y para el interventor pide diez años de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo que suponga el control del gasto o la fiscalización de la gestión económica municipal.

Será un jurado popular el encargado de juzgar tanto al expolítico como al funcionario en una sesión que se iniciará el próximo martes y continuará los días 7, 8 y 9 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*