Fomento elimina 300 toneladas de residuos de los barrancos de Orihuela

Publicidad

barranco sucio

El Ayuntamiento ha empleado a diez personas durante cinco meses en un proyecto de utilidad social

La cuadrilla de diez personas contratadas por el Ayuntamiento el pasado mes de enero para la limpieza de barrancos en Orihuela ha retirado 300 toneladas de escombros y residuos en cinco meses. El edil de Fomento, Manuel Gallud, ha dado hoy esta cifra una vez han concluido los trabajos en la rambla del Raiguero de Bonanza, el barranco del Oriolet, que se han llevado a cabo desde enero hasta mayo.

Gallud ha explicado que de esta forma se ha acabado con el peligro que suponía tener los barrancos llenos de basura en caso de fuertes lluvias. El ecologista ha recordado que muchas de las zonas que se han limpiado pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que otorgó su autorización para que fuese personal contratado por el Ayuntamiento oriolano quien se encargara de realizar los trabajos medioambientales. Sin embargo y según ha explicado el edil, la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración pondrá mucho más difícil que en un futuro el Consistorio pueda hacerse cargo de la limpieza de estos barrancos al ser propiedad de la CHS.

Convenio con el Servef

Diez personas –ocho peones y dos capataces- fueron contratadas por el Ayuntamiento gracias a un convenio con el Servef de utilidad social. Gallud ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en este proyecto haciéndose cargo de completar la cotización y el salario de cada una de las personas contratadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*