Fomento incluye a Torrevieja en el Corredor Mediterráneo

Publicidad

Fomento incluye a Torrevieja

Eduardo Dolón ha calificado la licitación de un estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja con la red nacional como la noticia más importante de los últimos años 

Como ya adelantara Diario de la Vega hace unos días, la licitación de un estudio de viabilidad para la conexión de Torrevieja con la red ferroviaria nacional es una realidad. Esta licitación fue publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado, en el que se recogen las condiciones y montantes económicos que se destinarán a este estudio. En concreto en lo que afecta a la ciudad salinera se destinarán un total de 243.343 euros y un plazo de ejecución total de 24 meses.

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por los concejales Joaquín Albaladejo y Francisco Moreno ha valorado esta noticia y explicado algunas de las particularidades de este anuncio, por el que agradeció especialmente al secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Miño y al director General de Transportes de la Comunidad, Carlos Heleno, por el compromiso adquirido con la ciudad.

Dolón que catalogó esta inclusión, para muchos sorpresiva, de la ciudad de Torrevieja en el planteamiento del denominado como Tren de la Costa, como un logro gracias al gobierno del Partido Popular en las tres administraciones, ha explicado algunos de los pormenores de este estudio. En concreto la inclusión en el mencionado plan de viabilidad de una estación intermodal, el estudio de aprovechamiento de la antigua línea ferroviaria que unía el municipio con Albatera y un estudio pormenorizado de la demanda actual de transporte.  

Dolón aseguró que ha planteado que la posible conexión ferroviaria de Torrevieja debe estar comunicada con la estación de tren del Aeropuerto que estará ubicada en Torrellano. Además el alcalde ha resaltado el beneficio de la conexión ferroviaria de Torrevieja con el resto de la comarca de la Vega Baja en el que el déficit de conexiones de transporte ha sido un hándicap durante los últimos años.

Una ciudad comunicada

Del mismo modo el primer edil comunicó que la concejalía de Comunicación, cuya responsabilidad ostenta Paco Moreno, ya ha realizado numerosos estudios para dar respuesta a las necesidades de transporte de la población tanto en el núcleo urbano como interurbano. Dolón ha asegurado que la futura estación intermodal conllevará un replanteamiento total, en el que ya se está trabajando pero que aún tardará un año en ver la luz, de las líneas urbanas de autobuses, cuyo trazado y frecuencia serán completamente remodelados.

Además aseguró que ya están muy avanzadas las negociaciones para la implantación de una lanzadera con el AVE, y que la puesta en marcha de este servicio, que posiblemente comunique con la estación de Villena, podría estar para principios del mes de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*