Fuera políticos de las mesas de contratación en Benejúzar

Publicidad

El equipo de gobierno del PP propondrá en el próximo pleno la eliminación de cargos políticos en los procesos de contratación y la asistencia de cualquier ciudadano a las que tengan carácter público

El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Benejúzar quiere eliminar la presencia de cargos políticos en las mesas de contratación del municipio. Los populares, con mayoría en el Pleno benejucense, presentarán una moción para ello en la próxima sesión plenaria del 29 de octubre, «poniendo así de manifiesto la apuesta firme y decidida por la transparencia y el rigor en la gestión municipal».

Desde el Partido Popular consideran, a través de un comunicado, que «los técnicos municipales son los indicados para tomar decisiones sobre a quién adjudicar los contratos municipales». Del mismo modo, el Grupo Popular propondrán que se permita  se permita la asistencia de cualquier ciudadano a las reuniones de las mesas de contratación que tengan un carácter público.

Los populares creen necesaria una regeneración política para abrir un nuevo tiempo «que impulse una mayor calidad democrática basada en reformas para centrar la acción política en las personas».

El grupo popular concluye su comunicado declarándose del lado de la transparencia y manifestando que los contratos públicos «deben erigirse solo por los principios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia y nunca de decisiones políticas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*