Fuerzan la puerta y roban más de 1.200 euros en la sede GAEX de Torrevieja

La Guardia Civil trata de identificar a los ladrones que se llevaron un ordenador, material de oficina y dinero en efectivo

La sede de la asociación Grupo de Amigos Exadictos (Gaex) de Torrevieja sufrió ayer un robo de material valorado en 1.200 euros, según ha informad la asociación en un comunicado. Los ladrones forzaron el bombín de la puerta y se llevaron material de oficina, un ordenador, la impresora así como una cantidad de dinero indeterminada procedente del programa de ayuda contra el tabaco.

Cuando uno de los voluntarios y el presidente de la Asociación, Damián García, entraron al local ubicado en la calle Diego Ramírez de Torrevieja se lo encontraron todo revuelto.

La asociación denunció los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil. Los agentes tomaron muestras de huellas para tratar de identificar a los ladrones.

Gaex expresó su indignación por estos hechos que atentan contra una ONG autónoma en su funcionamiento, que no opta a subvenciones del Ayuntamiento y solo acepta aportaciones de socios y simpatizantes.

“Nos parece denigrante que haya gente tan desaprensiva, que sea capaz de desarmar la ilusión y la voluntad de un equipo de gente, cuyo único motivo que le mueve es ayudar a los demás a través de una asociación que ha salvado más de 200 familias en sus 10 años de existencia y que actualmente mantiene su actividad ayudando a otras 20, sin contar los programas lúdicos y deportivos además de su exitoso proyecto “Fumar de dejar fumando”, por el que más de 150 personas han dejado de fumar en estos tres últimos años de la mano del presidente honorario, Vicente Onteniente”, señalan.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*