Gallud admite que el mercado de los sábados se quede en Los Andenes si Duque de Tamames se abre al tráfico

Publicidad

Gallud y mercaderes

Los vendedores ambulantes no están dispuestos a ceder y han presentado 1500 firmas de usuarios del zoco en contra del traslado

La presión de los vendedores ambulantes del mercado de los sábados para no moverse de Los Andenes parece haber surgido efecto en el concejal de la rama, Manuel Gallud, quien hoy se ha mostrado dispuesto a dejar el zoco sabatino en su actual ubicación con la condición “indispensable” de dejar libre al tráfico la calle Duque de Tamames para no afectar a los comerciantes de la zona. La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) lleva un año solicitando a la Concejalía de Mercados que esta vía comercial no se cierre al paso de vehículos los días de mercado porque esa situación les resta ventas. Sin embargo, los mercaderes no comulgan con estas afirmaciones por parte de la ACMO y aseguran que los establecimientos han duplicado sus beneficios desde que el zoco de los sábados trascurre por sus calles.

“Duque de Tamames es el motor del mercado, es impensable partirlo en dos porque lo bueno que tiene es que la gente va comprando y paseando”, dice Roberto García, vendedor ambulante. Por eso no están dispuestos a aceptar que todo el zoco se ubique en el segundo anden de la Avenida Teodomiro, tal y como les ha propuesto el edil Manuel Gallud esta mañana, y exigen un listado con los establecimientos que se han quejado de la ubicación del mercado de los sábados porque no creen que haya comercios afectados por la celebración de un zoco en su calle.

Los vendedores se han mostrado intransigentes y han indicado que seguirán luchando por quedarse en Los Andenes y en ningún momento contemplarán la posibilidad de dejar libre Duque de Tamames porque “es una avenida en la que no se puede aparcar y si tienes que dejar el coche en otra avenida para ir allí es una tontería que no nos dejen estar en esa calle”, ha insistido García.

Los mercaderes han registrado esta mañana en el Ayuntamiento 1.500 firmas de usuarios del mercado que están en contra de un traslado y han pedido además la celebración de una asamblea en la que esté presente Manuel Gallud. Precisamente, el edil ha explicado que asistirá a esa reunión – para la que todavía no se ha fijado fecha- para escucharles pero sin poder darle lo que ellos exigen porque “si quieren quedarse en Los Andenes es imprescindible liberar al tráfico Duque de Tamames”.

“Sé que la presencia de dos zocos en la misma zona (el de los martes y el de los sábados) no va a gustar al comercio local por eso tenemos que ceder todos un poco”, ha explicado el concejal, quien ha asegurado que su trabajo es “compatibilizar los problemas del mercado con los del comercio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*