Gallud anuncia que el mercado de los martes irá a Los Andenes y no a las Monserratinas

Publicidad

Gallud y Cerdán

El ecologista asegura que su decisión no se debe a la presión vecinal sino a un «grave error» de su Concejalía y la Cámara de Comercio

La falta de comunicación entre la Cámara de Comercio y la Concejalía de Mercados llevó al edil del área, Manuel Gallud, a anunciar que el mercado de los martes iría a las Monserratinas y no a Los Andenes como dijo en un principio. Al menos esto es lo que ha asegurado hoy el ecologista, quien ha reculado en su decisión de llevar el zoco al barrio de donde salió en 2009 después de permanecer allí más de tres décadas y ha asegurado que su nueva decisión no se debe a “la presión vecinal” ejercida por los ciudadanos de las Monserratinas sino a “un grave error”.

Gallud ha narrado que, una vez que ya había anunciado el traslado del mercado de los martes a Los Andenes, recibió un informe redactado por técnicos de la Cámara de Comercio en el que se concluía que las Monserratinas era la mejor opción para emplazar los puestos de venta ambulante. Sin embargo, según ha desvelado el concejal ese documento no estaba refrendando por los máximos órganos de la Cámara, como así lo ha constatado su presidente, Félix Cerdán, que ha comparecido junto a Manuel Gallud para explicar este error cometido por trabajadores de la institución que dirige que “se excedieron en sus competencias” al hacer llegar al área de Comercio ese informe.

El edil de Mercados dio a conocer que la ubicación definitiva del zoco de los martes iría a las Monserratinas el pasado 19 de febrero, pero, según ha explicado, no fue hasta ayer cuando se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, quien le hizo saber que desde esta entidad consideran que la mejor ubicación para el mercado se encuentra en Los Andenes y que el citado informe que llegó a las manos de Gallud “no había sido emitido de forma institucional no había seguido los cauces ordinarios de la Cámara”. Diez días, y más de un millar de firmas después en contra del retorno del zoco a las Monserratinas, el edil ecologista ha vuelto a anunciar un cambio: irá a Los Andenes previsiblemente a partir del martes 18 de marzo.

La próxima semana se celebrará una junta local de mercados en la que Gallud volverá a proponer que el mercado vaya a Los Andenes. “Una decisión que yo sólo me atreví a modificar en base a un documento de la Cámara de Comercio, un órgano con el que la Concejalía siempre cuenta”, ha dicho el edil.

El ecologista ha entonado el mea culpa por la situación que está generando en vecinos y mercaderes tanto cambio de rumbo en este asunto y ha dicho que “quizá mi único fallo ha sido intentar contentar a todos, y eso me he dado cuenta de que es imposible”.

Así, el zoco de los martes se colocará en el segundo andén, trascurrirá por la calle Luis Barcala hasta la rotonda de San Gregorio y Avenida de la Vega.

Gallud ha explicado que ayer mismo se paralizaron todos los trámites del traslado del mercado hasta el barrio de las Monserratinas. La empresa encargada de pintar el espacio de los puestos dejó de realizar los trabajos ayer por la tarde, cuando prácticamente todo el trazado estaba ya señalizado. Preguntado sobre el coste de estas labores, el ecologista ha asegurado que no llega a los 1.000 euros.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*