Gallud tiñe de verde el Casco Histórico

Publicidad

Pintadas Caco Histórico

Los operarios han comenzado hoy a pintar en el entorno de la Catedral la señalización de los puestos del mercado. El PP lo considera un «atentado» al patrimonio

El pavimento del Casco Histórico de Orihuela, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha comenzado hoy a teñirse de verde para acoger a partir de las próximas semanas el mercado semanal de los sábados. La Concejalía de Mercados que dirige Manuel Gallud ha ordenado que comiencen a señalizarse las calles en las que se ubicará este zoco y, los operarios trabajan desde esta mañana en delimitar con pintura verde cada uno de los puestos que se colocarán en la calle Mayor, Plaza de la Soledad y Teniente Linares.

Muchos de los ciudadanos que pasaban esta mañana por el entorno histórico de la localidad mostraban su extrañeza al ver las rayas verdes que a partir de ahora aparecerán en las fotos de los turistas que quieran fotografiarse ante la Catedral.

Los primeros en denunciar públicamente este hecho ha sido el grupo municipal popular que a través del concejal David Costa ha calificado de “atentado contra el patrimonio” las rayas verdes que desde esta mañana pueden verse en los aledaños de la Catedral oriolana. Costa ha anunciado que pondrán esas “pintadas” en conocimiento de la Conselleria de Patrimonio para que sea esta administración quien aclare si teñir el suelo de una zona BIC es “procedente o no”.

Para los populares esta “agresión” al entorno histórico de la localidad “supera a toda la polémica o la indecisión de Gallud en el tema de los mercados”. Desde el PP dudan de que el edil ecologista tenga los preceptivos permisos de Conselleria para realizar este cambio de look en el histórico pavimento que recorre el entorno de la Catedral.

“Esto es un ejemplo más de la política de hechos consumados que lleva a cabo este gobierno dictatorial a la hora de tomar decisiones que afectan a la gente y, en este caso al patrimonio de esta ciudad”, ha dicho Costa, quien considera que “Gallud ha perpetrado uno de los atentados en materia de patrimonio más alarmantes que se recuerdan en este Ayuntamiento”.

Traslado sin fecha confirmada

El área de Mercados ha iniciado la señalización de los puestos en el nuevo emplazamiento del Casco Antiguo a pesar de que los vendedores ambulantes de los sábados, que se manifestaron anoche, aseguraron que todavía no habían recibido ninguna circular en la que se les informara de cuándo se procederá al cambio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*