Generación 91: «Existe una grieta que separa dos mundos, excavada por la guerra y la pobreza»

Publicidad

El grupo oriolano de Rap-Fusión vuelve a la carga con su nuevo videoclip ‘La Grieta’

Dos meses después de la publicación de ‘Siempre y Cuando’, un cortometraje musical que denuncia la precariedad laboral, el grupo oriolano de Rap-Fusión Generación 91 vuelve a la carga con ‘La Grieta’.

Esta nueva composición, interpretada por Carmen, Aixa y Roge, y acompañada por una sección de viento, pone voz al drama de todas las personas que sufren el exilio y la pobreza. Los versos narran el arduo viaje que muchos recorren para alcanzar Europa, y critican la situación del olvido y desamparo de aquellas personas que escapan de las guerras que azotan su tierra natal.

La canción, compuesta por Generación 91, combina ritmos y acordes propios del flamenco con un estribillo melódico, avivado por los instrumentos de viento, y con un colofón de rap que dinamiza el final del tema.

Esta composición ha sido producida y grabada en la Vega Baja, y todas las personas que han participado en el proyecto guardan relación con la escena musical oriolana. Además, el vídeo está ambientado en el espacio cedido por “El Gato Negro”, un local de ocio de la calle Castellón, junto al Pasaje Pepe Baldó.

Generación 91 es un grupo de música oriolano formado en 2006, crítico con la realidad y comprometido con la justicia social. El conjunto, que está trabajando en la elaboración de nuevo material, enfoca muchas de sus composiciones a la reivindicación de su tierra y sus raíces de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*