Glodaro, Pulpo Negro y Mandanga triunfaron en la regata Navicularia

Publicidad

Regata Navivularia

Dieciocho embarcaciones de las clases RI1, RI2, RI3, RI4 y Promoción participaron en el IV Trofeo Regata Navicularia organizado por el Club Náutico Marina Internacional 

En día con la mar complicada y  un viento ideal para la navegación a vela,  se celebró  ayer en aguas de Torrevieja y San Pedro el ‘IV Trofeo Regata Navicularia’ organizado por el Club Náutico Marina Internacional.  Dieciocho embarcaciones participaron de esta regata incluida en el calendario oficial de la Federación Valenciana de Vela, cuyos triunfadores fueron en la clase RI1 y RI2  ‘Glodaro’ de Rosendo Zaragoza Gea y Fco. José Martinez Torregrosa;  en el RI3 ‘Pulpo Negro’  de Pedro Gil Rebollo;  en la RI4 ‘Mandanga’ Gabriel Hostalet Robles  y en la clase Promoción ‘Lestes Dos’ de José Antonio Martín Menéndez.

La regata se inició a las 9:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas para el Registro de las tripulaciones participantes. A las 10:50 horas, se procedió a la Reunión de Patrones y Armadores en donde el Comité Organizador obsequio a las tripulaciones participantes con un desayuno marinero, donde el Comité de Regatas procedió a explicar los pormenores de las Instrucciones de Regatas y del Recorrido programado para el evento, a saber, regata costera entre las inmediaciones del Puerto de Torrevieja y San Pedro del Pinatar.

A las 12:11 horas,  se dio la salida a las 18 embarcaciones participantes,  con viento del 060º. Siendo el viento en la línea de salida de unos 8-10 nudos aproximadamente. Los veleros navegaron a una baliza de desmarque situada al 060º (barlovento), a una distancia de 0,3 millas náuticas.

La Regata fue bastante rápida, llegando la primera embarcación a San Pedro a las 13:30 h.

La llegada a San Pedro del Pinatar fue para las clases R1 y R2, toma de baliza y para los R3 y Clase Promoción, toma de tiempo de llegada. Siendo las cercanías de la  bocana de Torrevieja la línea de llegada para las clases R1 y R2.Entrega de premios regata navicularia

Dura lucha entre las embarcaciones, que  una vez compensados los tiempos por el Comité de Regatas, dieron lugar a las clasificaciones generales finales siguientes:

RI1 y RI 2:

1-    ‘GLODARO’ de Rosendo Zaragoza Gea .Francisco José Martinez Torregrosa.

2-    ‘ODEAMINOS’ de Arturo Sanchez Perez .

3-    ‘AGUAZUL’ de Antonio Luis Dávalos de Haro.

RI3:

1-    ‘PULPO NEGRO’ de Pedro Gil Rebollo.

2-     ‘BUCARAMANGA’ de Enrique Mena Valverde.

3-    ‘TUMBAIDO I’  de Gregorio Antonio Sanchez Pérez.

RI4:

1-   ‘MANDANGA II’  de Gabriel Hostalet Robles .

2-    ‘REBUCH ‘ de Leopoldo Ruiz Maseres .

3-     ‘CASTILLO TRES’ de José Castillo Ruiperez.

Clase Promoción:

1-    ‘LESTES DOS’ de Jose Antonio Martin Menendez.

2-    LADY YO II’ de Robert Wall.

3-   ZOLA’ de Kart Pfau. 

La entrega de Trofeos se realizó en el transcurso de una cena, celebrada anoche, en el recinto del Puerto Marina Internacional, durante la cual,  las tripulaciones pudieron comentar los pormenores de la regata y a la que asistieron, participando además en la entrega de Trofeos, el Concejal de Pesca y Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, el Presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos de Haro, la gerente del mismo, Trinidad Pujante, el Gerente de Navicularia S.L., Sahid Kayani y el Capitán Marítimo de Tarragona, Oscar Villar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*