Gracia achaca el incumplimiento del plazo de pago a proveedores a la «falta de trabajo del PP»

Publicidad

Gracia 6nov15

La edil socialista considera que Almagro debería dimitir por culpar al Interventor en vez de asumir su responsabilidad como concejal de Hacienda 

La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha culpado al equipo de gobierno del PP de los resultados arrojados por el informe del área de Intervención en el que se alerta de que el Ayuntamiento está incumpliendo el plazo medio del pago a los proveedores. La socialista ha calificado como muy «grave» que el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, culpara ayer de esta situación al Interventor municipal en vez de asumir su parte de responsabilidad. Unos hechos por los que Gracia ha dicho que el edil popular debería dimitir porque «es incapaz de llevar el área de Hacienda».

Según el informe de Intervención, que se conoció ayer tras ser elevado a Junta de Gobierno, el Ayuntamiento incumplió la Ley de Haciendas Locales durante los meses de septiembre y octubre, cuando el promedio de pago a los proveedores llegó a 99 y 107 días respectivamente, mientras que la normativa establece un periodo máximo de 60 días.

Pero para la edil lo más grave es que las arcas municipales cuentan con liquidez, tal y como informó el área de Tesorería ayer en un contrainforme, por lo que «los proveedores no cobran no porque no haya dinero sino porque no se tramitan las facturas».

La líder del PSOE oriolano ha restado responsabilidad al Interventor municipal y ha achacado esta situación al equipo de gobierno del Partido Popular al que ha acusado de «no trabajar». En este sentido, ha asegurado que en los seis meses que los populares están gobernando se han aprobado únicamente 4 millones de euros en facturas. «Es insostenible la dejadez que están teniendo porque el problema de este incumplimiento no es de ningún funcionario sino de tener un mal gestor», ha dicho al tiempo que ha sostenido que «el PP quiere vender que esto es una guerra entre el Intervención y Tesorería y la verdad es que la culpa es de su falta de gestión».

Gracia ha explicado que el reiterado incumplimiento en los plazos de pago a los proveedores puede suponer que el Ministerio de Hacienda intervenga el Ayuntamiento porque el incumplimiento de esta ley  establece que el recorte del gasto corriente en todos los departamentos que hayan formado el grueso de esas facturas impagadas. Una «terrible consecuencia» que «al Partido Popular no le importa».

Defensa de la gestión del bipartito

La portavoz del PSOE ha defendido la gestión económica del bipartito en la anterior legislatura donde el pago medio a los proveedores estaba situado en mayo en 46 días mientras que en octubre esta cifra se elevó hasta los 107.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*