Gracia congrega a más de 200 personas en el primer mitin de los socialistas oriolanos en El Escorratel

Publicidad

Escorratel mitin

La candidata del PSOE aseguró sentirse «orgullosa de haber formado parte de la única legislatura en la que se ha trabajado por y para todo el mundo»

Unas 200 personas llenaron en la noche del domingo la plaza ubicada junto al centro de formación para asistir al mitin del PSOE, el primero que los socialistas oriolanos ofrecen en El Escorratel. La número tres en la lista electoral del partido, María García Zafra, muy vinculada a esta pedanía, fue la encargada de abrir las intervenciones de la noche. Le siguió el pedáneo, Patricio Robles, quien recordó que «cuatro años de gobierno progresista han hecho posible que El Escorratel haya mejorado en servicios e infraestructuras».

En este sentido, enumeró actuaciones como el acondicionamiento de la rotonda de acceso a la pedanía, la mejora del mobiliario urbano, el refuerzo de la limpieza viaria, el arreglo de zonas verdes y la consecución de una demanda histórica de los vecinos del Escorratel, como es la construcción y apertura del Centro Social. «Hemos cumplido nuestra palabra y seguiremos trabajando para cumplir nuevos proyectos y compromisos, como el acondicionamiento de aceras, la finalización de trabajos de alcantarillado y reasfaltado y el desarrollo del tan necesario plan PAU 21», señaló.

Por su parte, la candidata Carolina Gracia recordó que, cuando los socialistas llegaron al Ayuntamiento de la ciudad lo que encontraron fue «un alquiler y nada más», en alusión al centro social del Escorratel. Explicó, en este sentido, que el anterior gobierno del Partido Popular mantenía alquilada la nave donde hoy se ubica el centro social sin que cumpliera nunca su promesa de construirlo. «Fue el PSOE el que, ya en el gobierno, modificó el uso del suelo de industrial a dotacional y cumplió con el compromiso no adquirido de construir un centro social para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del Escorratel», dijo.

También hizo alusión a los «65 millones de euros de deudas que encontró el gobierno socialista en el Ayuntamiento», de los que en tan solo cuatro años se han conseguido pagar 30 millones. Todo ello fruto del «despilfarro de un gobierno más preocupado por el bombo y platillo que por el bienestar de sus ciudadanos».

Sobre su rival en las urnas, el popular Emilio Bascuñana, dijo que es «un candidato impuesto desde Valencia por los mismos que nos deben los antiguos juzgados, el centro de salud del Rabaloche, la CV-95 y 5 millones en ayudas de bienestar social» que «ahora viene a decirnos yo no he sido, yo no he estado y eso no va conmigo».

Gracia aseguró sentirse «orgullosa de haber estado en la única legislatura en la que se ha trabajado por y para todo el mundo, con trabajo, ilusión, honradez y dignidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*