Gracia incluirá en su demanda contra el presidente Fabra la respuesta del Gobierno sobre la moción de censura

Publicidad

La socialista denunciará al máximo responsable de la Generalitat, quien la acusó de cometer un delito de prevaricación al impedir el cambio de   en Orihuela

La portavoz municipal Carolina Gracia incluirá en la demanda contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la respuesta del Congreso de los Diputados al diputado socialista Herick Campos en la que la Cámara Baja concluye que «no existía vulneración del ordenamiento jurídico» en la decisión de la Mesa de Edad de impedir la moción de censura planteada por el PP y CLR el pasado 3 de enero en Orihuela.

Gracia, integrante de la Mesa de Edad junto al edil Bob Houliston, interpuso una demanda de conciliación contra el presidente de la Generalitat por unas declaraciones en las que Fabra aseguró que los dos concejales de la mesa de edad habían incurrido en un delito de prevaricación. El presidente del PP valenciano estaba citado el pasado 18 de febrero en la Ciudad de la Justicia de Valencia para poder retractarse de estas acusaciones pero no lo hizo alegando que realizó esas declaraciones «en clave política». Ahora la edil oriolana está ultimando la demanda que interpondrá contra él por injurias o calumnias.

Asimismo, la portavoz del equipo de gobierno de Orihuela ha manifestado esta mañana que la respuesta del Gobierno central sobre la moción de censura «deja en evidencia a la presidenta del PP local, Pepa Ferrando, y al mismo Fabra porque dice que en ningún caso entiende que se infringiera el ordenamiento jurídico el pasado 3 de enero».

Gracia ha recordado que desde las filas populares se les acusó de haber dado un «golpe de estado», afirmaciones que ahora quedan en evidencia porque en el documento remitido por el Congreso de los Diputados se asegura que «no están estudiando, ni han estudiado nunca recurrir lo que sucedió el día que se celebró el Pleno de la moción de censura en Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*