Ferrando asegura que la justicia decidirá si la actuación de la Mesa de Edad fue la correcta

Publicidad

Ferrando y Costa 28mar2014

La edil del PP ha valorado la respuesta del Gobierno central al diputado socialista, Herick Campos, avalando la decisión de que no prosperase la moción de censura

La presidenta del PP de Orihuela Pepa Ferrando ha valorado hoy ante los medios la respuesta del Gobierno central al diputado socialista Herick Campos, donde dejaba claro que avalaba la decisión de la Mesa de Edad constituida para el pleno del pasado 3 de enero, de impedir que prosperase la moción de censura suscrita entre los doce concejales del PP y los dos ediles de CLR, Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas, contra el ejecutivo local -conformado por el PSOE y Los Verdes-.

A este respecto, la popular ha querido dejar claro que hasta la fecha, “la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha actuado correctamente” puesto que, desde un principio, este órgano anunció que “no iba a intervenir en la decisión de la moción de censura de Orihuela”.

Por todo esto, ha transmitido su “más absoluta tranquilidad” por este asunto, al tiempo que ha matizado que será la justicia la que decida si la actuación de la Mesa de Edad -conformada por la portavoz socialista Carolina Gracias y el edil no adscrito Bob Houliston- “fue o no la correcta”.

Nosotros seguimos trabajando por y para los ciudadanos de Orihuela”, ha dicho la edil popular, quien ha opinado que “Rajoy -en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- “tiene asuntos más importantes de los que ocuparse”.

Por otro lado, ha recordado que la diputada provincial por el PSPV-PSOE Concha Andrés ya pidió mediante un comunicado a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León que no interviniese en este asunto puesto que, en caso contrario, iniciaría acciones judiciales.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, David Costa, ha querido dejar claro que la decisión de la Delegación del Gobierno de no intervenir “no está fuera de lo normal” ya que, según ha recordado, la actuación de la Mesa de Edad “entraba dentro de sus competencias”.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que la actuación de la Mesa de Edad, aún estando dentro de sus posibilidad, fue un “golpe de Estado y el tiempo nos dará la razón”.

Ferrando ha hablado del supuesto “nerviosismo” del equipo de Gobierno ante la inminente celebración -el próximo 24 de abril- de la vista previa a la cuestión de la moción de censura.

Por último, ha criticado que el equipo de Gobierno haya ocultado estos días otras cuestiones relacionadas con la denuncia presentada por el ‘caso Fitur’ (Feria Internacional de Turismo) y por el que la edil está imputada por un supuesto fraccionamiento de las facturas, tales como que el pasado lunes el primer edil firmó un certificado, a petición del PP y para aportarlo en su defensa, donde quedaba reflejado que la edil popular “hizo las cosas como debía” durante los años que estuvo al frente de la gestión de Fitur.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*