Gran éxito en las rutas teatralizadas de Ars Creatio «1829, Torrevieja tiembla»

Publicidad

Las rutas llevan cinco años realizándose

Este primaveral fin de semana han tenido lugar con un gran éxito las rutas teatralizadas creadas por la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja. Un año más, el curioso público ha conocido de una manera muy atractiva la historia de la villa de Torrevieja en torno a la fecha del 21 de marzo de 1829, cuando tuvo lugar el devastador terremoto que asoló esta y las demás villas de la Vega Baja.

Las rutas de carácter histórico con su toque de humor “1829, Torrevieja tiembla” se iniciaron hace cinco años. A lo largo de un recorrido urbano participan nueve personajes, por una parte, el ingeniero Agustín de Larramendi y el obispo de Orihuela, Félix Herrero, quienes fueron protagonistas de la reconstrucción de todas las poblaciones afectadas por el seísmo conocido como Terremoto de Torrevieja.

Por otra parte, y en representación del pueblo llano, aparecen dos viudas, el médico de entonces y un pobre de solemnidad, todos ellos son personajes reales, a los que se unen, en representación de los poderes políticos enfrentados en ese momento histórico, el alcalde José Galiana, del barrio de la Punta, y el administrador de las salinas, Rafael Lázaro Torrijos, del barrio del Sequión. Finalmente, se añade la presencia del científico inglés Samuel E. Cooke, quien visitó el ruinoso estado de la villa torrevejense inmediatamente después de la catástrofe y de ello dejó constancia en una publicación.

En esta producción Ars Creatio se ha contado, una vez más, con la colaboración de la parroquia arciprestal de la Inmaculada Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*