Gran fiesta deportiva entre los casi 1.000 participantes en el XI Cross Urbano Nocturno de Orihuela

Publicidad

La carrera de 6,5 kilómetros partió del Puente Nuevo hasta la explanada del Seminario

Orihuela ha vuelto a ser el escenario de una gran fiesta deportiva con la celebración de la XI edición del Cross Urbano Nocturno ‘Ciudad de Orihuela’ que organiza cada año la Asociación de Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ en colaboración con el Club Atlético Oriol y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela.

Este evento, que ya es un clásico de la Navidad oriolana tuvo lugar el sábado a las 22 horas, y contó con la presencia de más de 900 corredores. La prueba deportiva contó con un recorrido de 6,5 kilómetros, saliendo desde la Plaza Nueva y terminando en la explanada del Seminario de San Miguel.

Una vez más este evento deportivo ha contado con el valor añadido de ser de carácter  festivo, al tratarse de unas fechas tan especiales, por lo que se volvió a cumplir la tradición de correr disfrazados.

Este año se han entregado tres premios en dos categorías: mejor disfraz individual y mejor disfraz colectivo, además de a los ganadores, que fueron:

1º Hamid Zoubari del Club Atlético Oriol.

2º Raúl Guevarra Castellar de C.A. Mandarache Cartagena.

3º Antonio Lorente Murcia de Mobel Automenor Runnig Team.

Los premios a los disfraces a nivel individual:

1º Cavernícola

2º Forrest Gump

3º Boxeador

Y a los disfraces colectivos:

1º Deshollinadores de Mary Poppins

2º Belén

3º Renos

El componente emotivo se vivió antes de dar inicio la prueba, cuando los organizadores, la Asociación de la Policía Local, hicieron entrega de un detalle al marido de Mamen Borreguero, Manolo Meseguer, en este momento se guardó un minuto de silencio en su memoria, todo en reconocimiento a la lucha de esta oriolana, que formó parte de la organización de la gran prueba deportiva solidaria, la Carrera de las Ciudades en Orihuela que se celebró el pasado 16 de diciembre, superando a todas las que se han realizado anteriormente, con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*