Guardamar adelanta el cambio de ubicación del mercadillo tradicional previsto para el verano

Publicidad

El área comercial al aire libre ha sido abierta hoy en la Era de la Madaleneta con la venta de productos básicos

Con importantes medidas de seguridad sanitarias y de vigilancia, el mercadillo tradicional de Guardamar del Segura volvió este miércoles a ser el principal centro comercial no sedentario y al aire libre del municipio. Unos 60 puestos de productos de primera necesidad (alimentación y droguería) volvieron al casco urbano ocupando un nuevo espacio, la Era de la Madaleneta. El resto, más de 200 (ropa, zapatos etc), lo harán próximamente una vez que las directrices marcadas por el estado de alarma del Covid-19 lo autorice.

El alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, visitaron el mercadillo para supervisar de primera mano las distintas medidas puestas en marcha para la celebración del mismo. Entre ellas, presencia de agentes de la Policía Local, guardias de seguridad, vallado del recinto con un punto de entrada y otro de salida, controles de acceso, limitación de aforo, señalización para mantener el distanciamiento entre mercaderes y usuarios o aseos públicos.

«Hemos pretendido cumplir en todo momento la normativa de los Gobiernos de España y Valenciano. Estamos contentos con el resultado y el comportamiento tanto de mercaderes como de vecinos. Es el primer día de mercadillo y tenemos que ir mejorando» indicó José Luis Sáez.

Gisela Teva aseguró que por su parte que la pandemia del Coronavirus ocasiona que nuestros planes con respecto al mercadillo tradicional se hayan adelantado ya que todo estaba casi preparado para su cambio de ubicación «a la Era de la Madaleneta y al solar con el que contamos tras el derribo del antiguo colegio Molivent»

La concejala explica que el cambio de lugar, del actual en los alrededores de la iglesia parroquial al espacio Madaleneta-Molivent, estaba previsto para julio. Ahora se adelanta y ya estamos observando mejoras de todos tipo tanto para los usuarios como para los vendedores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*