Guardamar apunta a la desestacionalización hotelera tras alcanzar el 70% de ocupación en mayo y junio

Publicidad

playa

El municipio logra por primera vez en una década cifras récords fuera de los meses fuertes de julio y agosto 

Guardamar del Segura ha logrado por primera vez en la última década –desde que se tienen registros- una ocupación hotelera media del 70% en los meses de mayo y junio, llegando a alcanzar el 75% en algunos establecimientos. El Ayuntamiento celebra estas cifras que interpretan como la desestacionalización del municipio que alcanza cifras récords en meses fuera de los más fuertes como son julio y agosto.

Si se compara con las cifras de 2015 en mayo se obtuvo un 40% de ocupación y en junio subió hasta un 56% por lo que las subidas este año son notables con una diferencia máxima de +30 puntos.

Los registros de ocupación hoteleras empezaron el 2007 en Guardamar con la entrega de datos mensuales por parte de los hoteleros que son procesados y archivados por parte de la Oficina Municipal de Turismo. Los datos suelen referirse a la práctica totalidad de las cerca de 5.000 plazas de alojamiento turístico reglado que existe en el municipio en pensiones, hoteles, campings y apartamentos turísticos.

El Camping Marjal, de 5 estrellas –según la reciente  clasificación oficial de campings– comunicó una ocupación del 82% en junio del 2016, una subida de 6 puntos respecto al 76% de junio del año pasado.

Los Apartamentos Europa House Sun Beach –con más de 200 pisos turísticos reglados– alcanzaron una ocupación del 87% de los apartamentos en junio: una cifra récord.

Los especialistas anuncian una fase expansiva del sector turístico español por lo que es importante posicionarse en los mercados tanto nacionales como internacionales. En rigor analítico Guardamar pasa a tener ocupaciones cercanas y por encima del 50% durante ocho de los 12 meses del año: con curva ascendente que supera el 95%  – plena ocupación–  los meses de julio y agosto.

En Guardamar los meses de marzo y abril se sitúan como temporada  media con una ocupación cercana al 50% mientras la temporada baja corresponde a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero con una ocupación conjunta media en estos meses más bajos del 30%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*