Un informe avala que Torrelamata continúe siendo una pedanía

Publicidad

vecinos torrelamata reunion

El edil de Participación asegura que el alcalde pedáneo se elegirá por votación democrática

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández ha mantenido una reunión con varias asociaciones de la pedanía Torrevejense de Torrelamata para transmitirles la solución de consenso que plantea el Ayuntamiento, de cara a la creación de distritos en el municipio,  que incluye el mantenimiento de la identidad de Torrelamata como pedanía mediante la figura del alcalde pedáneo y la elección de una Junta Vecinal.

Ferrández ha explicado que esta solución «está basada en el contenido de un informe técnico municipal que considera compatible cumplir con la Ley de Grandes Municipios, mediante la elaboración del Mapa de Distritos de Torrevieja, y que se mantenga Torrelamata como pedanía, con un alcalde pedáneo y una junta vecinal, con presencia del Gobierno Municipal y representantes de los agentes sociales de La Mata».

En la reunión han estado presentes miembros del la Asociación de Vecinos de La Mata, de la Plataforma Independiente de La Mata y de la Asociación de San Antón a los que Ferrández ha informado que esta solución es la que «se viene aplicando en municipios de gran población, en los que las pedanías mantienen su identidad dentro de la legalidad vigente, como es el caso de Elche».

Los representantes vecinales han manifestado al edil su intención de de estudiar la información que les ha aportado para posicionarse. «Desde el Ayuntamiento respetamos su postura y lo que estamos buscando es consenso partiendo de esta propuesta». Además les ha transmitido la intención de la concejalía de que  la elección del alcalde pedáneo se haga «mediante elecciones democráticas».

En este encuentro también se han abordado otros temas como las competencias del consejo vecinal y de las posibles delimitaciones territoriales de los  futuros distritos y de la propia pedanía de Torrelamata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*