Guardamar busca atraer al turista ruso y seguir apostando por la industria inmobiliaria

Publicidad

Carmen Verdú en Moscú

Desde la concejalía de Turismo se impulsará una asociación de vecinos para integrar a los rusos en el municipio y se buscarán las soluciones para minimizar los trámites burocráticos y facilitar la inversión del capital ruso en los productos inmobiliarios

Durante la pasada feria de Moscú el Ayuntamiento de Guardamar captó la atención de 45 profesionales turísticos de toda la Federación rusa que se mostraron  interesados por Guardamar como futuro destino turístico. El listado de estas agencias y profesionales se incluirán en una base de datos accesible para los empresarios turísticos del municipio y de esta forma puedan presentar sus ofertas. Desde la Concejalía de Turismo se realizará, además, un seguimiento de las gestiones realizadas.

Ante el interés ruso, Guardamar impulsará una asociación de vecinos entre los residentes rusos afincados en la localidad. Este fue el compromiso que adquirió la alcaldesa Carmen Verdú en su reciente visita a Moscú con motivo de la Feria Internacional MITT. Verdú aprovechó su estancia en la feria para estudiar soluciones inmediatas “y que los posibles inversores de Guardamar encuentren las menores trabas administrativas en aras de poder invertir en nuestros productos inmobiliarios”, explica la alcaldesa.

Esta propuesta guardamarenca la dio a conocer en presencia del Secretario Autonómico de Turismo Daniel Marco, el Diputado Provincial de Turismo Joaquín Albaladejo y diversos empresarios turísticos del municipio.

Para que el turista ruso llegue con mayor frecuencia a Guardamar, la alcaldesa aboga por “unir esfuerzos con el consulado y poder tramitar de manera más directa los visados”, que a fecha de hoy sigue siendo uno de los mayores contratiempos.

La alcaldesa considera que esta solución, entre grandes administraciones estatales de España y Rusia, “es muy deseable. Traería a Guardamar unas inversiones de gran importancia en estos momentos”. Carmen Verdú asistió a la feria de Moscú acompañada por el gobierno municipal y por dos empresarios turísticos del municipio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*