Guardamar celebra las 10ª Jornadas Gastronómicas de la Ñora y el Langostino

Publicidad

ACTO DE PRESENTACIÓN SEMANA DE LA ÑORA Y EL LANGOSTINO

La agenda se completa con un concurso de jóvenes promesas, un concurso de cocina, una cena inaugural y una cata de vinos benéfica

Guardamar, por mediación de la concejalía de Promoción Económica y Comercio, presenta la  10ª Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino, que tendrá lugar del 9 al 15 de junio y en el que participarán los Restaurantes de la Asociación de Restauradores de Guardamar: Chema, El Jardín, Jaime y Rincón de Pedro.

Los locales de la Asociación de Restauradores de Guardamar ofrecerán un menú especial basado en estos dos productos emblemáticos de la cocina guardamarenca.

Las actividades previstas arrancan el lunes 5 de mayo a las 11 horas en el CDT de Torrevieja con el primer concurso de jóvenes promesas de la cocina. El lunes 26 de mayo, a las 16.00 horas, el VII Concurso de Cocina de la Ñora y el Langostino en el Restaurante Jaime. La cena inaugural tendrá lugar el viernes 6 de junio a las 21.00 horas en el Restaurante Chema y la cata de vinos el miércoles 11 de junio, a las 20.00 horas, en el Restaurante Rincón de Pedro.

La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, ha agradecido a los restauradores por los variedad de platos propuestos y ha destacado la labor que desempeñan a lo largo de todo el año en un municipio tan turístico y particular como es Guardamar.

“El propósito no es otro que promocionar los dos productos estrella de nuestra localidad, la ñora y el langostino de Guardamar. Un producto del campo y otro del mar, tan representativos de las tradiciones agrícolas y pesqueras de la localidad que se funden para dar lugar a recetas tan exquisitas que vamos a poder deleitar durante estas jornadas”, explica Carmen Verdú.

La alcaldesa aprovechó el acto de presentación para agradecer a la Presidenta de la Asociación de Restauradores, Rebeca Pérez, y a los propietarios de estos Restaurantes “que son los que hacen posible que sigamos celebrando la gastronomía guardamarenca”.

Cata de vino benéfico

Como todos los años, también habrá una cata de vinos. Este año la Cata de Vinos corre a cargo de las Bodegas Francisco Gómez y se llevará a cabo dentro del Restaurante Rincón de Pedro el 11 de junio a las 20 horas. La entrada de este evento tiene un coste de 5 euros y todos los fondos recaudados se destinarán a fines benéficos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*