Guardamar del Segura, seleccionada como capital cultural valenciana 2023

Publicidad

El proyecto de Guardamar del Segura prevé un calendario cultural ya concretado para 2023, que se completará con la aportación económica que otorga Cultura de la Generalitat

Guardamar del Segura ha sido seleccionada como capital cultural valenciana 2023 para un municipio de más de 5.000 habitantes. Con el proyecto ‘Guardamar del Segura, cultura de dunas y agua’, la localidad de la Vega Baja ha planteado una propuesta que engloba espectáculos culturales, promoción del rico patrimonio arqueológico del municipio y una extensa programación didáctica de talleres, rutas y visitas guiadas. Justo en la parte didáctica se centra mucho en la potenciación cultural para los más pequeños con el personaje Duna.

Cabe recordar que Guardamar del Segura es una población que dispone de un excepcional patrimonio arqueológico como son los yacimientos de la Rábita Califal y La Fonteta, así como un icono como es el busto de la Dama de Guardamar, que fue encontrada en el yacimiento de Cabezo Lucero; sin olvidar la importancia que tiene como enclave por lo que respecta a la arqueología submarina.

Los diferentes objetivos que se han destacado por parte de Guardamar del Segura para ostentar el título de capital cultural valenciana se enlazan perfectamente en las acciones de vertebración cultural, potenciación del asociacionismo municipal vinculado a la cultura, democratización de la cultura y fomento del patrimonio arqueológico valenciano y de atracción de público y visitantes a una población que fomenta un turismo cultural y sostenible más allá del modelo turístico de sol y playa.

El proyecto de Guardamar del Segura prevé un calendario cultural ya concretado para 2023, que se completará con la aportación económica que otorga Cultura de la Generalitat y los diferentes espectáculos y exposiciones que programarán los diferentes espacios culturales de la Conselleria en la capital cultural valenciana 2023.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*