Guardamar del Segura y Torrevieja se beneficiarán de las ayudas a los hoteles del IMSERSO de la Diputación

Publicidad

Los objetivos son complementar el precio que reciben por cada usuario ante la infrafinanciación del Gobierno central y minimizar el incremento de los costes

 

La Diputación de Alicante ha activado las ayudas dirigidas a los hoteles de la provincia que participan en el IMSERSO con el objetivo de minimizar el impacto del incremento de los costes y completar la dotación de este programa turístico ante la infrafinanciación por parte del Gobierno central, tal y como ha denunciado el propio sector. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases de esta convocatoria de subvenciones, dotada con 1,5 millones de euros y de la que podrán beneficiarse 37 establecimientos hoteleros.

El presidente de la institución provincial y diputado de Turismo, Carlos Mazón, ha resaltado que «una vez más salimos en apoyo de un sector que es clave para nuestra economía, en este caso con ayudas destinadas a paliar el aumento de los costes que deben asumir por la subida de los precios de la energía y la inflación y a compensar los bajos precios que el Gobierno de Pedro Sánchez ha fijado para los hoteles que participan en el IMSERSO y que resultan claramente insuficiente para cubrir los gastos del programa«.

La convocatoria, impulsada desde el área de Desarrollo Económico con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca y HOSBEC, se canalizará a través de los ayuntamientos, que tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar la solicitud de ayudas. Estas se distribuirán entre los 37 hoteles de L’Alfas del Pi, Benidorm, Calp, Dénia, Finestrat, Guardamar del Segura, Jávea y Torrevieja que en 2022 participaron en el programa de viajes dirigido a las personas mayores.

La cantidad asignada a cada municipio se ha calculado a razón de 3,30 euros por día y habitación ocupada en cada establecimiento hotelero durante el pasado ejercicio. La ayuda de la Diputación es compatible con otras subvenciones.

«Frente a otras administraciones que asfixian al sector turístico con más impuestos y menos ayudas, desde la Diputación de Alicante estamos realizando un esfuerzo extraordinario para apoyarles en momentos tan complicados, porque es un sector vital para el crecimiento económico de la provincia y para el mantenimiento de miles de puestos de trabajo«, ha afirmado Mazón.

La distribución de las ayudas se ha establecido en 43.058 euros para L’Alfàs del Pi, que cuenta con un hotel en el programa del IMSERSO: 1.067.794 euros para Benidorm, donde se pueden beneficiar 28 establecimientos hoteleros; 79.813 euros a Calp, con dos hoteles; 62.904 a Dénia, con un hotel; 72.966 euros a Finestrat, con dos hoteles; 49.318 euros a Guardamar del Segura43.903 euros a Jávea y 31.934 a Torrevieja, estos tres últimos con un hotel cada uno en el programa vacacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*