Guardamar enciende su Navidad este próximo jueves

Publicidad

Más de 20 actos han sido programados hasta el día 5 de enero

Guardamar del Segura entrará de lleno en las fiestas de Navidad el próximo jueves, día 5 de diciembre, con el encendido de luces  y del árbol de Navidad situado en la plaza de la Constitución. La concejalía de Fiestas de Guardamar que dirige María Venerdi ya tiene preparado el programa de actos para este periodo que se desarrollará hasta el día 5 de enero.

“Se trata de unas fiestas organizadas con mucha expectación e ilusión, muy especiales donde las familias  ya empiezan a organizarse para recibir a familiares y amigos y acudir, a los distintos actos previstos. De ahí  que en su preparación se intenta  en la medida de los posible  sean del agrado de todos”  indica la concejala.

María Vernerdi destacó  los diversos colectivos  que colaboran en la programación  como  la asociación de belenistas o bien los ciudadanos en general con su participación en el concurso de belenes. Y mencionó de manera especial el pregón de Navidad que será glosada  por Inmaculada  Roviño.

Por otro lado  dio a conocer dos novedades para el periodo festivo: La nueva ubicación  de la Casita de Papa Noel  en la plaza  Porticada debido a que su lugar habitual, la avenida de los Pinos será remodelada proximamente. Así mismo destacó que la fiesta fin de año tendrá lugar en la sala de baile del Casino en vez de en los bajos  del ayuntamiento.

La responsable de Fiestas de Guardamar indicó que han sido programados  más de 20 actos diferentes, con un objetivo principal,  “trasmitir  la alegría e la ilusión de la Navidad”.

Sobre este aspecto María Venerdi califica de difícil destacar alguno en concreto porque todos son muy esperados, sobre todos por los más pequeños, y  buscan poner de manifiesto la magia de la Navidad.

Destacar que  tras el encendido de luces este jueves, le seguirán otros actos como el Lan Party (día7), pregón de Navidad e inauguración del belén municipal  (domingo 8),  la inauguración  de la Casita de Papa Noel (día 20)  o la fiesta-cotillón fin de año . Destacar la llegada de los Reyes magos al Campo de Guardamar la jornada del  2 de enero o la entrega  de cartas a los mismos  en la plaza Porticada los días  3 y 4 de siguiente. Finalmente  el domingo   de enero tendrá lugar  la cabalgata de los Reyes Magos que  se dirigirán a los más pequeños tras el desfile desde  el balcón del ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*