Guardamar incrementa en verano el reciclado de vidrio un 8,1% con respecto al 2015

Publicidad

iglu verde

El municipio ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ tras haber reciclado más de 150 toneladas de vidrio

 

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha logrado reciclar 150.440 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha entregado cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Guardamar del Segura ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Guardamar del Segura reciclaron un total de 497.410 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media de 31,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Guardamar del Segura se sitúa con una media de 113 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 138 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*