Guardamar presenta sus cargos festeros de Moros y Cristianos

Publicidad

Cargos festeros

Marí Cruz Gil es la primera mujer, en sus 33 años de historia, que ocupa la presidencia de la Junta Central de Moros y Cristianos de Guardamar

La Junta Central de Moros y Cristianos de Guardamar dio a conocer los cargos festeros de las fiestas patronales 2014. El auditorio de la Casa de Cultura acogió el acto, que comenzó con la presentación del cartel que anunciará las próximas fiestas patronales. El premio recayó en la obra ‘Olor a pólvora’, del guardamarenco Joaquín Palomar Martínez. Las comparsas Musulmanes y Piratas ostentarán las capitanías. Como novedades, la alcaldesa destacó que serán las primeras fiestas con una presidenta en la Junta Central y anunció que el ex presidente de la Junta, Vicente Rodríguez, será el pregonero de las próximas fiestas, que se celebrarán del 18 al 27 de julio.

La presidenta de la Junta Central, Mari Cruz Gil Muñoz, que hace historia al ser la primera mujer en ocupar ese cargo en los 33 años que lleva en funcionamiento la Federación de Moros y Cristianos en la localidad, abrió el acto con un emotivo discurso.También aprovechó la apertura del acto para felicitar a la comparsa pionera de las fiestas, la comparsa Mosquetera, que este año celebra su 40 aniversario.

Carmen Verdú anunció en primicia que el Ayuntamiento se ha hecho eco de la propuesta de la Junta Central de tener un himno propio de moros y cristianos, por lo que la alcaldesa se comprometió a dotar de un premio en metálico para ganador del concurso de composición que la Junta pretende convocar. “De esta manera nuestras fiestas tendrán la mejor imagen y el mejor sonido”, señaló la alcaldesa.         

Relación de cargos festerios 2014

Bando Moro
Comparsa Moros Nómadas: Marina Pareja Martínez
Comparsa Moros Abd-al-azies: Daniel Tenza Ruiz
Comparsa Moros Negros “La Pluma”: Idalia Palomar Zaragoza
Comparsa Moros Tuareg: Ana Pérez López
Comparsa Moros Musulmanes: Patricia Valero Coll

Bando Cristiano
Comparsa Cruzados: José Javier Cela Valentí
Comparsa Mosquetera: Arantxa Mateo Mejías
Comparsa Labradores: Laura María Cases Aldeguer
Comparsa “El Cid”: Rosario Girona Meseguer
Comparsa Piratas: María de los Ángeles Aráez Rodríguez

Embajador Moro
Daniel Riquelme Amorós

Embajador Cristiano
Santiago Ezquerdo García

Capitanes Moros
José Adrián Lorenzo Bailén y Ruth Madrid Plasencia

Capitanes Cristianos
Ignacio Chacopino Aldeguer y María del Carmen Aguilera Egea

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*