Guardamar recupera el servicio de Brigadas de Emergencia

Publicidad

6

El municipio guardamarenco acogerá este servicio tras seis años de inactividad en la comarca de la Vega Baja

La Unidad de Brigadas de Emergencia restablece su servicio en Guardamar tras seis años de inactividad en la zona. Guardamar acogerá la única brigada de Emergencia de toda la comarca de la Vega Baja, siendo Villena y Onil las únicas localidades que mantienen este servicio de prevención de incendios en la provincia.

Un total de diez brigadas se instalarán en la antigua escuela infantil del campo de Guardamar hasta el 30 de septiembre. Los dos turnos cuentan con capataz, conductor y tres especialistas. Y un jefe de operaciones que coordina brigadas de la misma zona operativa (Guardamar-Villena-Onil).

Tomás Cremades, técnico de Emergencias de Consellería en Alicante, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, para agradecerle «su predisposición. Desde el primer momento se han volcado con la posibilidad de que regresemos, nos han prestado su ayuda y han colaborado con la cesión de un local que está adecuado».

Por su parte Verdú ha explicado que «queríamos que este servicio volviera a la localidad. Consideramos que van a prestar un servicio importante a la sociedad y además se prestan a colaborar en las labores de saneamiento de nuestro entorno medioambiental».

Por último, estas unidades de prevención se han comprometido a colaborar en los trabajos forestales del municipio, saneando las faldas del castillo, la zona de La Mata y la recuperación de caminos para incendios forestales como prácticas de herramienta diaria.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*