Guardamar reparte bolsas y gel para recoger los excrementos caninos

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de los perros que para recojan y limpien las deposiciones de sus animales

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha iniciado este miércoles una campaña de concienciación ciudadana encaminada a que los propietarios de perros sean cuidadosos  con el resto de conciudadanos y con la vía pública, y procedan a la recogida y limpieza de deposiciones caninas. El concejal de Medio Ambiente, Silvestre García, presentó la iniciativa que tuvo lugar en la plaza de la Constitución coincidiendo con el mercadillo semanal y que lleva por lema  “Sin excusas por tí, por él, por todos”.

El responsable de Medio Ambiente destacó que se trata de la primera iniciativa de este tipo que tiene lugar en la localidad respecto a que van a ser repartidos entre los ciudadanos un total de 2.300 huesos, con dos paquetes de bolsas respectivamente, y 1.518 botellas de un litro de un gel limpiador clorado para verter en los lugares donde  los perros realizan sus necesidades.

Silvestre García explicó que se están recibiendo numerosísimas quejas de vecinos  ante la proliferación de deposiciones caninas abandonadas en lugares públicos como parques, calles o aceras. De ahí el poner en marcha esta campaña para concienciar y pedir la colaboración de los propietarios de  perros para que puedan disfrutar de tener un animal de compañía pero sin perjudicar a los demás, subraya.

El concejal recordó  que la ordenanza municipal de control y tenencia de animales  recoge en su artículo 10 que los poseedores de animales  deben adoptar medidas para no ensuciar con las deposiciones fecales las vías  y  espacios públicos así como evitar las micciones en las fachadas de edificios y en el mobiliario urbano.

En el inicio de la campaña estuvo presente el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, quien acompañó  a los trabajadores del área de medio ambiente así como a las asociaciones Adda Guardales, Animalia  y Corazones de Oro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*