Guardamar suspende sus Hogueras previstas para el mes de junio

Publicidad

Ante la crisis sanitaria y la incertidumbre generada por el coronavirus, el Ayuntamiento y los organizadores han tomado esta «difícil» decisión

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha anunciado la suspensión de las fiestas de Hogueras de San Juan, previstas para el próximo mes de junio. Una decisión adoptada tras la reunión mantenida entre la Concejalía de Fiestas y el Grup Foguerer ‘Els Milotxes’, responsables de la organización y desarrollo de esta festividad.

A través de un comunicado, el Consistorio explica que “de común acuerdo se ha concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance, teniendo en cuenta asimismo el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocara la mencionada crisis”.

“Ha sido una decisión difícil, pero tomada siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestra mano por frenar el avance del virus”, señala el Ayuntamiento en el comunicado.

En el mismo, agradecen también la labor “incansable” de los organizadores y señalan que “estamos convencidos de que el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación”.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura también ha anunciado la suspensión de sus fiestas de Moros y Cristianos previstas para el mes de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*