Guardamar sustituirá casi medio kilómetro de la red municipal de aguas sin zanjas al utilizar una tuneladora a cuatro metros de profundidad

ayuntamiento guardamar

El concejal de Obras Públicas, José María Hernández, asegura  que esta tecnología reducirá al máximo las molestias a los vecinos  

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura iniciará en breve  los trabajos de sustitución   del colector de aguas residuales, red  de abastecimiento de agua potable y acometidas  domiciliarias que discurren  por las calles Ausias March, Mar y San Jaime utilizando por primera vez en el municipio  la técnica  bursting o tuneladora que es un método de excavación sin zanjas mediante una cabeza giratoria equipada con elementos de corte.

Las consecuencias de ejecutar  los trabajos con esta tecnología propiciará que las molestias hacia los residentes de la zona será prácticamente nula a pesar de la magnitud de los trabajos a realizar sobre una profundidad de cuatro metros  y casi medio kilómetro de longitud, según el concejal de Obras Públicas,  José María Hernández.

Además con  esta técnica  el volumen de obra pública será  menor acortándose el plazo de ejecución, se producirá un impacto menor hacia el tráfico rodado, se ampliará el diámetro de las conducciones con costes serán menores, asegura el concejal.

El objetivo de los trabajos es la sustitución del tramo de colector enterrado de la red municipal de saneamiento situado en las calles citadas que cuenta con una antigüedad superior a 30 años ejecutada  en tubería de hormigón  de 700 milímetros de diámetro. Así mismo  se acometerá  la actuación de sustitución de la tubería de  fibrocemento de la red de abastecimiento de agua potable  y su sustitución por tubería de fundición dúctil.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura actuando como promotor adjudicó las obras  recientemente por un coste  de 967.000 euros. El proyecto contempla además el cambio de aceras  utilizando un material antideslizante, el asfaltado de la vía pública  y su señalización horizontal.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*