Guillén presenta la nueva Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local

Publicidad

Alcalde Policía UIR A

La vigilancia de la Costa también se ha reforzada con 10 policías más en comisión de servicios

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, que ostenta las delegaciones de Seguridad Ciudadana, ha presentado este lunes el nuevo grupo de intervención rápida de la Policía Local, integrado por 10 agentes y dos oficiales con un inspector al mando para ocuparse principalmente “de las zonas y barrios más problemáticos de la ciudad”, aunque no se descarta su intervención en pedanías.

Tal como ha explicado Guillén, “estos agentes han realizado cursos de intervención policial y de primeros auxilios, para dar respuesta a las primeras necesidades de la población”. El alcalde y edil de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer también que dispondrán de un turismo, una furgoneta y dos motocicletas de gran cilindrada para desarrollar su tarea.Alcalde Policía UIR B

Guillén ha agradecido “el compromiso y dedicación” de estos policías, ya que se han incorporado de manera voluntaria a este grupo, que tendrá un horario flexible y estará  disponible “incluso fuera del horario laboral y a cualquier hora”. Su función más específica e importante “no será nunca la represión, sino la prevención; estarán a pie de calle y con los vecinos”, según ha expuesto el alcalde oriolano.

La nueva U.I.R. sustituye a la brigada de Policía de Barrio y estará directamente al mando del Intendente Jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares, aunque dependerá del inspector del grupo, José Joaquín Bernabé. Tal como ha indicado éste “los horarios de estos agentes se modificarán en función de las necesidades, pero no tendrán horario fijo ni de entrada o salida”.

Sus funciones estarán encaminadas al control de delincuencia en los principales barrios, parques y plazas de la ciudad, el control de tráfico, del consumo de drogas, bebidas alcohólicas o de establecimientos, todo ello en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad y a la mediación en los conflictos privados tratando de resolverlos de una forma amistosa.

Refuerzo para la zona costera

Monserrate Guillén también ha anunciado que este lunes 24 de junio se ha incrementado el cuerpo de la Policía Local con 8 agentes nuevos en comisión de servicios “que ya están prestando sus servicios en la Costa y próximamente se incorporarán 2 más, hasta completar la decena. Estos agentes reforzarán la vigilancia y seguridad en las playas de Orihuela hasta finales de septiembre. Además, el alcalde ha asegurado que cuando acabe la oposición de interinos en marcha se integrarán otros 20 policías locales más.

Alcalde Policía Local CS

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*