Guillén reconoce que Mancebo y López-Bas pertenecen a CLR-Claro en un decreto de Alcaldía

Publicidad

Mancebo 21ene14

El documento veta la asistencia de los dos ediles liberales a las juntas de gobierno que se realizan cada martes

El alcalde Monserrate Guillén firmó ayer un decreto de Alcaldía en el que veta la asistencia a los miembros del grupo municipal CLR-Claro a las juntas de gobierno en las que cada martes el bipartito (PSOE y Los Verdes) aprueba certificaciones, contratos y convenios.

Un acto que el portavoz de esta formación, Pedro Mancebo, ha calificado como “propio de las dictaduras” pero que según el liberal ha puesto de manifiesto algo muy positivo para él, y es que en este documento el regidor oriolano reconoce que tanto Pedro Mancebo como Juan Ignacio López-Bas pertenecen a CLR-Claro. Un discurso que choca frontalmente con el que Guillén ha mantenido los días previos y posteriores al Pleno del 3 de enero en el que Bob Houliston frustró la moción de censura de PP y CLR al considerar que los dos concejales mencionados habían sido expulsados de la su formación y no podían suscribir un cambio de gobierno.

Uno de los párrafos del decreto dice “una vez los miembros del grupo municipal CLR-Claro dejaron de formar parte del gobierno municipal el 13 de enero de 2013 esta Alcaldía reiteró la invitación (a las juntas de gobierno) para la asistencia cursada al grupo municipal CLR-Claro”. Para Mancebo este documento “firmado de puño y letra” por el alcalde deja en evidencia que el Pleno levantado por el británico fue “un auténtico golpe de estado” y ha advertido que el regidor está dejando solo a Houliston en este asunto por lo que ha invitado al británico a llamar al primer edil para pedirle explicaciones sobre por qué ha desmantelado la coartada que utilizó para mantenerle en la Alcaldía a principios de este mes.

El decreto rubricado tanto por Guillén como por el Secretario General del Ayuntamiento será incluido en el proceso judicial abierto por el PP y CLR contra la decisión de la Mesa de Edad- que conforman Carolina Gracia y Bob Houliston- en los Juzgados de Elche.

Una mordaza dictatorial

Los ediles de CLR ya no han acudido hoy a la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana porque desde Alcaldía no se les ha convocado. Mancebo ha calificado el decreto que le prohíbe tanto a él como su compañero Juan Ignacio López-Bas la asistencia a este órgano de “una medida propia de una dictadura que quiere aplicar una mordaza a la oposición”. Y ha asegurado que el equipo de gobierno que dirige Guillén tiene “mucho que esconder” y por eso vetan la asistencia a CLR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*