Los mercaderes de los sábados presentan un centenar de firmas para no irse de Los Andenes

Publicidad

mercaderes firmas

El concejal Manuel Gallud asegura que este zoco no perderá ventas en el Casco Antiguo

Los vendedores ambulantes del mercado semanal de los sábados han presentado esta mañana 100 firmas en el Registro Municipal del Ayuntamiento para exigir al concejal de Mercados, Manuel Gallud, que no traslade este zoco al Casco Histórico, tal y como se habló anoche la Mesa de Comercio Local celebrada en la Cámara de Comercio.

Prácticamente la totalidad de mercaderes están en contra de cambiar de ubicación porque aseguran que tanto ellos como los compradores están muy cómodos en Los Andenes y no quieren que el traslado del mercado de los martes a esta misma zona les perjudique a ellos con su salida de la Avenida Teodomiro. Ni La Ocarasa, el primer destino donde Gallud pretendía reubicar el zoco del sábado, ni ahora el Casco Histórico convence a los vendedores ambulantes que el próximo jueves por la tarde se reunirán con el edil ecologista para manifestarles su disconformidad.

“Vamos a intentar por todos los medios no irnos de Los Andenes”, ha explicado uno de los mercaderes que monta cada sábado su puesto en el centro de la ciudad. Los vendedores ambulantes están dispuestos incluso a que los dos mercados se realicen en la Avenida Teodomiro porque, asegura, esto ocurre en otras ciudades y no afecta a las ventas.

No van a perder ventas

Ante la presentación de estas firmas el concejal Manuel Gallud ha asegurado que las cotejará todas para comprobar si realmente corresponden a vendedores del zoco de los sábados, porque, según ha indicado, la última vez que los mercaderes de los martes registraron 500 firmas para no irse de Los Huertos tan solo cuatro pertenecían realmente a vendedores de este mercado.

El edil intentará llegar a un acuerdo con estos vendedores en la reunión del próximo jueves donde les mostrará la ubicación donde pretende instalar el zoco de los sábados. El edil ya ha adelantado que será en la bajada del Puente de Levante hacia el Casino y el Paseo de Calvo Sotelo hacia el Hotel Tudemir, Plaza Teniente Linares y Calle Mayor terminando en la Plaza del Salvador junto a la puerta del Museo de Arte Sacro.

“Sé que cualquier cambio produce temor, yo también lo tendría pero donde va a ir el mercado no va a perder ventas”, ha dicho Gallud, quien ha rechazado la idea de que ambos zocos compartan ubicación puesto que eso crearía sobrecarga para los comercios y los vecinos de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*