‘Habanera’ evoluciona favorablemente en el Oceanográfico

Publicidad

EL CONSELLER DE TURISMO HA VISITADO HOY A LA TORTUGA BOBA HABANERA

La tortuga boba rescatada hace unos días en las calas de Torrevieja fue operada el pasado lunes en el centro y se encuentra recuperándose antes de ser liberada en su hábitat natural

El pasado 25 de julio sobre las 21:30 horas era rescatada en en la Cala de la Higuera de Torrevieja un ejemplar de tortuga boba presentaba una herida de gran tamaño en el rostro y parte dorsal del cráneo que afectaba a un tercio de la cabeza y las fosas nasales. El rescate protagonizado por el  biólogo municipal, Juan Antonio Pujol,  puso en marcha el protocolo de emergencia pautado para la recuperación y tratamiento de este reptil en peligro de extinción.

El animal fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por el personal del Oceanográfico del Instituto de las Artes y las Ciencias de Valencia  logrando reducir la fractura y suturar el tejido en su posición natural. Con los cuidados adecuados y la increíble capacidad de cicatrización de estos animales, se espera que se recupere de forma satisfactoria.

MOMENTO DEL RESCATE DE LA TORTUGA POR PARTE DEL BIôLOGO MUNICIPALEsta tortuga adulta de más de 25 kilogramos de peso, es la número 205 que llega al ARCA del  Mar del Oceanográfico, habiendo sido bautizada como ‘Habanera’ en honor al Certamen que se estaba desarrollando en la localidad.  Gracias a la Red de Varamientos, en la que participan además del Oceanográfico, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Universidad de Valencia, los Ayuntamientos del litoral, las Cofradías de Pescadores, Cruz Roja y Guardia Civil, se ha conseguido recoger más de 200 ejemplares de tortuga boba de las que más de un 90% han sido recuperadas y devueltas al mar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*