Los orígenes de la Reina de la Sal inspiran un musical solidario

Publicidad

UN MUSICAL RECREARü LOS ORìGENES DE LA REINA DE LA SAL 1

‘La Reina de la Sal: Leyenda Helada. El Origen de una tradición’ será llevada a escena por el grupo de danza ‘Soul Dance’ el 16 de agosto en un estreno solidario que destinará la recaudación a GAEX

El  musical “La Reina de la sal: leyenda helada. El origen de una tradición”, se estrenará el próximo sábado, 16 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Esta obra original recoge los 51 años de historia desde la creación de esta institución, a través de la música y la danza, con un musical más personal y familiar para nuestra ciudad, haciendo un  homenaje a todas y cada una de las Reinas de la Sal de Torrevieja.

Cuarenta jóvenes de entre 10 y 26 años participan en este espectáculo, todos integrados en el grupo local de danza y teatro “Soul Dance”, siendo su  director, guionista y coreógrafo, Oscar Torregrosa, con la colaboración de María Luisa Tárraga como directora teatral y de escenografía, y la participación especial de la actual Reina de la Sal, Saray Sánchez Jurado.

Estilos de baile como el contemporáneo, el flamenco, el clásico, la salsa, el afro y la rumba bolero, entre otros, marcarán los sucesos de esta historia junto a sus diferentes puestas en escena de canto y teatro, cada vez más presentes en el grupo.

La recaudación irá destinada al Grupo de Amigos Ex-Adictos (GAEX). Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Municipal de Torrevieja, en horario de 11:00 a 13:00 horas, de martes a viernes, o bien 2 horas antes del espectáculo. Tanto la concejal de Fiestas como el presidente de la Asociación GAEX, han mostrado su agradecimiento a este grupo de jóvenes y han invitado a todos a acudir al evento que aparte del carácter solidario promete ser un gran espectáculo musical y teatral.

Sinopsis

“Según la profecía, una joven de tez dulce y clara aparecerá a orillas de un mar. Aportará a su pueblo belleza, sabiduría y protección.”

Se anuncia la llegada de una nueva deidad, tres diosas encargadas de protegerla y una Leyenda Helada a la espera de ser provocada.

 Clara, Esmeralda, Diana y María, deberán enfrentarse al destino que les aguarda. En el pueblo se alza la voz de una extraña mujer que reclama la identidad de la Reina y parece que todo tiene que ver con la llegada de un tal Hugo, un muchacho extraño, huérfano y desorientado en busca de respuestas. Todo está listo para la proclamación de la Reina de la Sal, dando lugar al origen de una tradición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*