Hablamos Español denuncia las presiones a familias de la Comunidad Valenciana que piden la exención del valenciano

Aseguran que familias de un IES de la comarca han denunciado ante esta asociación un documento sobre la exención del valenciano que les parece “manipulador y coactivo”

La Asociación Hablamos Español ha enviado un comunicado de prensa en el que manifiestan que “muchas familias en la Comunidad Valenciana nos están alertando de la presión que reciben desde la Consejería de Educación. A los padres que piden exención de valenciano, les hacen firmar este documento disfrazado de nota informativa”. Está a pie del documento oficial descargable desde la  web de consejería:

“La exención de valenciano puede aplazar o impedir la consecución de los objetivos de una educación plurilingüe plena y el logro de los objetivos curriculares de todas las lenguas y puede poner en desventaja el alumnado para afrontar las exigencias y los retos de nuestra sociedad en un futuro inmediato”.

Además, aseguran que familias de un IES de la Vega Baja, en la que la exención se contempla para todos los alumnos sin excepción,  se han puesto en contacto con Hablamos Español para denunciar que “se les ha enviado un documento sobre la exención de valenciano que les parece manipulador y coactivo. En dicho documento se advierte a los alumnos que si piden la exención no valorarán su esfuerzo, que no podrán trabajar para las administraciones públicas en Cataluña Comunidad valenciana y Baleares y que no podrán competir en igualdad de condiciones que sus compañeros en la empresa privada”.

Hablamos Español ha puesto en manos de su equipo jurídico este documento y ha publicado información sobre la exención para que las familias que así lo deseen y entren en los supuestos de la exención puedan ejercer este derecho en libertad. Señalan que “de nuevo comprobamos cómo se utilizan métodos reprobables para llevar a cabo la mal llamada normalización lingüística”.

Toda la información sobre la exención del valenciano y derechos la explican en este pdf descargable 

Se trata de una asociación que destaca de sí misma que “trabajan por la libertad de elección de lengua y por el cese del adoctrinamiento nacionalista”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*